•   Los Angeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Las selecciones de fútbol de México y Jamaica disputarán una de las semifinales de la Copa Oro 2017 de la Concacaf en el estadio Rose Bowl de Pasadena, sobre un terreno lleno de espinas históricas de ambas partes.

Dos años después de que México venciera a Jamaica (3-1) en Filadelfia en la final de la Copa Oro 2015, ambos combinados vuelven a enfrentarse en una instancia decisiva del torneo.

Ambos equipos avanzaron desde los cuartos de final el jueves con victorias agónicas.

Jamaica, gracias a una soberbia actuación de su arquero Andre Blake, derrotó a Canadá 2-1, mientras que México venció 1-0 a Honduras.

Este será el segundo encuentro entre las dos selecciones en este torneo después de que Jamaica le sacara un empate sin goles a México en un partido de la fase de grupos jugado en Denver (Colorado) el pasado 14 de julio.

Desde principios del torneo se sabía que este México iba a padecer por su carencia de las principales figuras, las que fueron priorizadas por el técnico Juan Carlos Osorio para la Copa Confederaciones de la FIFA en Rusia.

Pero tampoco nadie imaginó que el equipo fuera tan decepcionante.

En su estilo habitual, Osorio varió su alineación titular en cada uno de los cuatro partidos hasta estas semifinales, una de las causas por las que ha transitado con más penas que glorias, y más carencias que virtudes.

La afición, la prensa y hasta algunos jugadores están descontentos por la forma en que Osorio lleva la selección.

El grito de "¡Fuera Osorio!" estremeció más de una vez el estadio de la Universidad de Phoenix en el partido contra Honduras. También se escuchó el otro grito homofóbico que parece haberse enquistado para siempre en la fanaticada mexicana.

Es por ello que a su llegada a Los Ángeles ni un seguidor recibió al Tri. En silencio absoluto y sin mediar palabra con la prensa, los seleccionados ingresaron en el hotel de Manhattan Beach donde se hospedarán.

México no tiene previsto entrenamientos abiertos a la prensa antes del partido; sólo una rueda de prensa en el estadio en la tarde-noche del sábado.

Con Blake haciendo méritos para ser nombrado el mejor portero del torneo, México tendrá un partido espinado este domingo por la noche.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus