•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El defensa internacional brasileño Danilo, hasta ahora en el Real Madrid, fichó por el Manchester City con un contrato de cinco años, indicaron este domingo ambos clubes.

"El jugador de 26 años firmó un contrato de cinco años y se han unido a sus nuevos compañeros de equipo para la gira de pretemporada del club en América", indicó el equipo inglés en un comunicado.

Por su parte, el entrenador del club español, Zinedine Zidane, había confirmado el sábado la salida del jugador, que llegó al equipo procedente del Oporto, pero no logró convencer.

Aunque el precio de la operación no es oficial, según la BBC rondaría los 26,5 millones de libras (unos 29,5 millones de euros).

"Otros clubes han manifestado gran interés pero siempre tuve la ambición de jugar para Pep Guardiola", el entrenador del City, dijo Danilo citado en un comunicado del club británico.

El brasileño es el primer defensa que ficha el City tras la salida de otros cuatro zagueros (Aleksandar Kolarov, Gaël Clichy, Bacary Sagna y Pablo Zabaleta).

Danilo Luiz da Silva se formó en el pequeño club brasileño America Mineiro y en 2010 fichó por el Santos, donde empezó su carrera profesional. En 2012 llegó a Europa para jugar en el Oporto.

En el Real Madrid jugó un total de 55 partidos y ganó una liga española y dos Ligas de Campeones.

El director técnico de los Merengues, Zinedine Zidane, dijo este sábado en Los Ángeles que el Manchester City se beneficiará con el fichaje del lateral derecho brasileño Danilo.

"Danilo se ha ido y (Álvaro) Morata también. Veremos cómo vamos a manejar las cosas, hay 28 jugadores y somos muchos", aclaró 'Zizou'.

La prensa británica aseguró el pasado jueves que el entrenador de los 'Citizens', Pep Guardiola, había convertido en prioridad la adquisición de Danilo tras la salida de Pablo Zabaleta, Gael Clichy y Bacary Sagna.

Danilo, que llegó al Real Madrid en 2015, solo jugó 17 partidos como titular durante la pasada liga española, relegado a la suplencia por un Dani Carvajal en gran estado de forma.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus