•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sumar 16 triunfos en una temporada, como lo hizo el granadino Denis Martínez en 1978, se ha convertido en una misión casi imposible para los abridores que han precedido al “Presidente” después de su retiro. El único que fue capaz de al menos suspirarle la espalda a Denis fue el chinandegano Vicente Padilla, quien logró 15 victorias con los Filis de Filadelfia en el 2006.

Después de Padilla, nadie ha podido acercarse a Denis. Erasmo con los Rays de Tampa Bay consiguió 11 victorias en el 2015, lo que ha sido su máxima cantidad de victorias en una temporada como jugador de Grandes Ligas. Esa misma cantidad de triunfos la logró Albert Williams con los Mellizos de Minnesota en 1983. Actualmente, Juan Carlos Ramírez, el muchacho de la 14 de Septiembre dueño de una bola rápida electrizante, presenta un balance de 9-8 y al menos podría coquetear con empatar la marca de Vicente.

A Juan Carlos le quedan entre 11 y 12 aperturas en lo que resta de temporada, si tiene suerte, su brazo se mantiene saludable y no hay ningún movimiento en la rotación podría alcanzar las 13. Convengamos que como máximo tiene 12 desafíos pendientes, como abridor este año. Ganar la mitad le garantizaría llegar a 14 triunfos y si logra sumar 7 victorias, lograría empatar los 15 triunfos de Padilla.

¿Alcanzará a Denis?

Tampoco se puede descartar que Juan Carlos empate las 16 victorias logradas por Denis en 1978 con los Orioles de Baltimore, quien posteriormente ganó esa misma cantidad de partidos en 1982 (Baltimore), 1989 (Montreal) y 1992 (Montreal). Sin embargo, valorando el comportamiento de Ramírez hasta este momento, puede triunfar en 7 desafíos como máximo en el segundo tramo de temporada, pues su ritmo ha sido ganar un juego, perder el siguiente. 

Si Ramírez lograra tomar una ruta consistente o acumular una racha de victorias significativas, por ejemplo ganar 4 o 5 juegos en agosto, llegar a 15 victorias no le sería tan complicado. Juan Carlos dispone de recursos, una buena velocidad, una curva obediente y un slider que de afinarlo un poco más podría convertirlo en un lanzador élite.

La próxima apertura de Juan Carlos será este jueves contra los Indios de Cleveland. Con balance de 9-8 y 4.38 de efectividad, el nica se ha consolidado como el mejor pistolero de los Angelinos de Los Ángeles en su primera temporada como abridor. Hasta el momento, sus números han complacido a la directiva del equipo, principalmente al mánager Mike Scioscia, el hombre que le dio la oportunidad a Ramírez de seguir en Grandes Ligas en el 2016 y que en este 2017 lo envió a la rotación de abridores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus