•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un Bryan Montiel inspirado y un Kenny Alegría crecido, los Indios del Bóer lograron este domingo sacarle la serie 3-1 a las Brumas de Jinotega. Con dos sendas victorias (13-1 y 11-6) que evidenciaron el poder ofensivo de la tropa capitalina.

En el primer encuentro de la jornada dominical,  la “Tribu” encomendó la loma a Juan Pablo López, mientras los norteños daban la responsabilidad a Luis Castellón.

Bryan Montiel por los capitalinos comenzaba a hacer presencia en el tercer capítulo cuando, con Kenny Alegría en base y su equipo ganando 1-0, conectó un vuelacerca que empujó dos carreras más a la cuenta de los Indios.

Sin embargo, fue en el sexto episodio que la ofensiva del Bóer demostró toda su casta, con dos outs en la pizarra, Janior Montes conectó un doble que Sandy Moreno Jr. convirtió en carrera con otro batazo que le permitió llegar hasta segunda base, posterior a eso, Bismarck Rivera empujó a Moreno con otro doble que obligó al mánager de Jinotega, Omar Cisneros, a cambiar al lanzador Damián Centeno por Ervin Orozco, aunque de nada sirvió ya que Javier Robles conectó un sencillo que empujaba a Rivera, y posteriormente Kenny Alegría y Edgar Montiel produjeron una carrera más con un imparable cada uno. El Bóer anotó 7 carreras en un solo inning y completó el nocaut 13-1 sobre las Brumas de Jinotega. Ganó Juan Pablo López quien reforzó a la “Tribu”, y encadenó 3 victorias con el Bóer.

En el segundo partido, los norteños trataron de dar mejor batalla, pero un cuadrangular de Jordan Pavón con las bases llenas y otro vuelacerca de Javier Robles, el Bóer logró una ventaja de 11-3. A la altura del sexto inning, la “Tribu” 
dio ingreso a Fulvio Delgado para cerrar el partido, pero los jinoteganos todavía querían dar batalla. Delgado fue recibido con dos imparables de Edgar Marín y Ariel Flores, respectivamente, y un error del short stop capitalino permitió la anotación de Marín. Lenín Aragón, con un imparable empujó a Flores y a Eddie Aráuz en lo que fue la última jugada de peligro de los norteños. En los siguientes dos turnos no hubo jugadas de mucha relevancia y el marcador final favoreció al Bóer por 11-6, ganó Ángel Obando y perdió Elías Gutiérrez.

En otros resultados de esta doble jornada dominical, los Dantos vencieron a Estelí en ambos partidos, 2-0 y 3-0, convirtiéndose en el primer equipo clasificado a la ronda de cuartos de final del campeonato teniendo balance de 11 victorias y 5 reveses. Estelí suma tras esta jornada 7 triunfos y 9 derrotas. 

La Costa Caribe (7-3) tropezó 2-1 en el primer juego, pero ripostó en el segundo con marcador de 4-3 ante Rivas (11-5), y se ubica sublíder del grupo A con un juego de desventaja sobre los sureños, sin embargo los costeños tienen  6 juegos pendientes. 

León (9-7) y Carazo (6-9) dividieron series con una victoria. Ganó León el primer encuentro 8-1, pero sucumbieron en el segundo con marcador de 8-0. Los Indígenas de Matagalpa (8-7) barrieron la serie 4-0 a las Fieras del San Fernando derrotándolos 5-1 y 4-1. Las Fieras se mantienen en el fondo de la tabla del grupo A con 1 victoria y 11 derrotas, prácticamente con mínimas de posibilidades de clasificar. Finalmente, Chontales (9-7) y Chinandega (5-11) dividieron la serie 2-2 con una victoria por bando.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus