•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí, Campeón Nacional de futbol de Primera División, iniciará la temporada 2017-18 con una agitada agenda que incluye cuatro desafíos en lapso de doce días. El Tren del Norte debutará este viernes en el torneo de Apertura de la Liga Primera contra el Club Deportivo Ocotal, antes de viajar a El Salvador, el próximo lunes, para medirse el 2 de agosto al local CD Águila, en duelo correspondiente a octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), en su formato de otoño.

Este panorama obliga al conjunto norteño a plantearse un doble reto: mostrar su “músculo” futbolístico desde su estreno en el torneo local y hacer lo propio en la competición más importante a nivel de clubes de la Concacaf, evento al que asiste por séptima ocasión. Esta temporada, los estelianos intentarán conseguir su primer triunfo en Concachampions, tras haber caído en 13 ocasiones y empatado seis en las ediciones anteriores, particularmente porque en el torneo de otoño no participarán equipos de Estados Unidos, México y Canadá.

Para fortuna del Real Estelí, cuenta con un plantel que conjuga la base de jugadores de la selección nacional y el agregado de foráneos con demostrada calidad, lo cual le permitirá administrarse entre un torneo y otro. No obstante, está claro que la principal apuesta de los rojiblancos será conseguir el ansiado primer triunfo en Liga de Campeones y, a partir de ello, buscará ganar su serie eliminatoria ante el conjunto salvadoreño, al que recibirá el próximo 8 de agosto en el Estadio Independencia. Tres días previos al duelo contra los “Aguiluchos” en suelo pinolero, los estelianos se medirán ante el Real Madriz.

“Nuevo” 10

Tras el fichaje de Samuel Wilson por el equipo de la UNAN-Managua, Carlos Chavarría heredó el dorsal 10 que usó el atacante chinandegano, mientras que Ariagner 
Smith se quedó con el 11 que por muchos años usó Rúdel Calero. La asignación del número diez a Chavarría refleja el grado de confianza que tiene la institución blanquirroja sobre él y no es para menos. El delantero norteño ha venido de menos a más desde que regresó de España, donde no tuvo la suerte de sobresalir, y en sus recientes actuaciones con la Selección de Futbol de Nicaragua en Copa Oro demostró que su nivel está por encima del jugador promedio.

En el caso de Smith, podría ser una carta de apuesta del estratega Otoniel Olivas para encarar los compromisos del torneo de Apertura, así como Nahúm Peralta y Esdras González, por nombrar algunos de los más jóvenes y con mayor proyección. Elmer Mejía, quien se retractó de irse al retiro, podría ser el guía de la nueva camada de futbolistas rojiblancos y no deja de ser un elemento de jerarquía en la zaga norteña, capaz de competir a un nivel respetable, al menos en la Liga Primera.

Pese a su agitado calendario, el Tren del Norte debe de ser considerado el equipo a vencer en la Primera División, como lo ha sido en la última década y un rival de cuidado en la Liga de Campeones de la Concacaf, considerando que después de siete particiones en ese torneo ha ganado la madurez necesaria para hacerle frente a cualquier rival, aunque hasta ahora no ha logrado el ansiado triunfo, que esta vez se prevé más posible que en ediciones pasadas.    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus