•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los defensas Jason Casco y Josué Quijano, más el punta Luis Manuel Galeano, se perderán desafío entre Real Estelí y CD Águila de El Salvador, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, el próximo miércoles 2 de agosto.

Los tres futbolistas rojiblancos no viajarán con la expedición que llegará a San Salvador, este martes al mediodía. Casco está en plena recuperación de la cirugía a la que fue sometido en el menisco de la rodilla derecha; similar es el caso de Quijano, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha (se desconoce la gravedad), y Galeano se recupera de un trauma en el hombro derecho.

Pese a dichas bajas, el conjunto norteño contará con sus cinco jugadores foráneos y con la base de jugadores locales. En total, 19 futbolistas estarán a disposición del director técnico Otoniel Olivas. Tras perderse el duelo ante el Club Deportivo Ocotal en la primera jornada de la Liga Primera, se espera que el mediocampista azteca Ricardo Bocanegra, haga su debut en el torneo de Concacaf.

Otro mexicano, Gregorio “Goyo” Torres, será otra de las principales armas de las que dispondrá Olivas. Con sus 34 goles la campaña pasada en la Liga casera, “Goyo” se convirtió en el máximo artillero del campeonato; y se espera que rinda frutos en los compromisos internacionales.

Carlos Chavarría, Elvis Pinell, Franklin López, Luis Fernando Copete, Manuel Rosas, Bryan García, Marlon López, Ariagner Smith y Nahúm Peralta son algunos de los elementos pioneros que llegarán a territorio cuscatleco con el objetivo de hacer historia, ganando por primera vez un desafío en este tipo de torneo.

A diferencia de años anteriores en los que la portería era encomendada a Justo Lorente, esta vez estará bajo los tres palos Henry Maradiaga, quien apunta a ser estelar tanto en la Liga nicaragüense como en la Liga Concacaf. De 19 desafíos que el “Tren del Norte” ha disputado en “LCC”, ha perdido 13 y empatado 6.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus