•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los dos equipos con las mejores marcas en las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston, se convirtieron ayer en los protagonistas principales de la última jornada oficial que se permiten traspasos con la adquisición de varios lanzadores estelares que refuerzan sus rotaciones.

Los Dodgers, mejor marca de la liga, consiguió al japonés Yu Darvish, de los Vigilantes de Texas, además de los relevistas Tony Watson y Tony Cingrani. Mientras que los Astros se decidieron por el zurdo dominicano Francisco Liriano, al que consiguieron en traspaso con los Azulejos de Toronto.

La llegada de Darvish, de 30 años, a los Dodgers los convierten todavía en más poderosos, a pesar que el lanzador japonés esta temporada no ha tenido su mejor desempeño con los Vigilantes. Darvish, quien cumplirá los 31 años de edad en agosto, ha sido convocado a cuatro Juegos de Estrellas y tiene marca de 6-9 con 4.01 de promedio de efectividad.

El japonés, quien se perdió todo el 2015 y los primeros dos meses del 2016 debido a una cirugía Tommy John, permitió 10 carreras en 3.2 entradas el miércoles, en medio de especulaciones de que estaba “telegrafiando” sus picheos. Junto a Darvish también estará el relevista zurdo Watson que fue traspasado por los Piratas de Pittsburgh a los Dodgers.

Esta temporada el zurdo tiene marca de 5-3 con promedio de carreras limpias de 3.66 y 10 rescates en 47 presentaciones por los Piratas. Watson tiene marca de por vida de 31-16 con 2.68 de efectividad y 30 salvados en 450 juegos, todos con lanzador del equipo de Pittsburgh. Además de Watson el bullpen de los Dodgers se reforzó con Cingrani de los Rojos de Cincinnati. Cingrani, de 28 años, estará bajo control contractual hasta el final del 2020. En 25 juegos del 2017, lleva efectividad de 5.40. Sin embargo, el zurdo se perdió todo el mes de mayo con un tirón en un oblicuo y ha permitido nueve carreras limpias en sus últimas cinco entradas y dos tercios, empeorando su promedio de carreras limpias por casi tres anotaciones.

Liriano a Houston

Por su parte, los Astros consiguieron al veterano Liriano y cambio tuvieron que darle a los Azulejos al jardinero japonés Norichika Aoki y al dominicano Teóscar Hernández. Aunque Liriano, de 33 años, ha sido abridor con los Azulejos, se espera que con los Astros trabaje como relevista estelar.

Otro lanzador latinoamericano, su compatriota Joaquín Benoit fue traspasado por los Filis de Filadelfia a los Piratas, a cambio de dinero en efectivo y el lanzador derecho Seth McGarry, de 23 años. McGarry tuvo efectividad de 1.34 en 31 juegos por Clase-A Brandenton en el 2017. Benoit ha conseguido 4.07 promedio de efectividad en 44 presentaciones este año. Los Piratas serán su octavo equipo a nivel de Grandes Ligas.

Gray a Nueva York

Los Yanquis de Nueva York también reforzaron su picheo tras conseguir a Sonny Gray de los Atléticos de Oakland y 1.5 millones de dólares destinado a firmas internacionales, que a cambio recibieron a tres prospectos.

 Los Atléticos recibirán al jardinero Dustin Fowler, al jugador de cuadro dominicano Jorge Mateo y al derecho James Kaprielian. Gray, de 27 años de edad, lleva marca de 6-5 con efectividad de 3.43 en 16 aperturas en lo que va del 2017.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus