•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Culebrón futbolístico del año empieza a resolverse: el brasileño Neymar anunció este miércoles a sus compañeros del Barcelona que abandona el club, con destino al París Saint-Germain que pagará los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Wagner Ribeiro, asesor del astro brasileño, aseguró que el PSG abonará esta cantidad “en las próximas horas”, consumando el traspaso más costoso en la historia del futbol, más del doble que el fichaje de Paul Pogba al Mánchester United hace un año por 89.3 millones de libras (105.2 millones de euros).

Antes, el futbolista había puesto fin a semanas de especulaciones sobre su futuro. Con gesto serio se presentó al campo de entrenamiento del Barsa, pero ni siquiera se calzó las botas: “Ha comunicado a sus compañeros que marchaba”, dijo una fuente del club a la AFP.

El técnico Ernesto Valverde “le ha dado permiso para no entrenar y hacer las gestiones para resolver su futuro”, añadió.

Poco después, el brasileño de 25 años comunicaba a la directiva su decisión de abandonar el club tras cuatro años. El Barça “les remitió a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor” que termina en junio de 2021, dijo la entidad en un comunicado. A mediodía, Neymar viajó a Oporto (norte de Portugal), en cuyo club trabajó hasta hace poco el nuevo director deportivo del PSG, Antero Henrique.

Según varios medios, ese viaje podría haber servido a Neymar para pasar reconocimiento médico pertinente antes de oficializar el fichaje por el PSG y podría viajar a París en las próximas horas.

El elevado monto no parece echar atrás a los propietarios del PSG, Oryx Qatar Sports Investments (QSI), empeñados en convertir al club parisino en uno de los gigantes de Europa y alzarse con un título de Liga de Campeones, competición en la que no consiguen pasar de cuartos de final.

Estará a prueba

Para el brasileño también será una oportunidad de probarse a sí mismo fuera de la sombra del astro argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, con quienes formó un ataque demoledor que ganó dos Ligas, una Liga de Campeones y tres Copas del Rey. “Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo Neymar. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos. Tkm (Te quiero mucho)”, dijo Messi en Instagram. ”Gracias hermano. Te echaré de menos tío”, respondió Neymar en la red social. El anuncio de la partida de Neymar al París Saint-Germain era el asunto más comentado en Twitter a nivel mundial este miércoles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus