•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al futbol femenino nicaragüense le esperan meses muy agitados. Con la Selección Mayor participando en los XI Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Managua en el mes de diciembre; y la selección Sub-20 preparándose para el premundial de la categoría al que clasificaron en junio pasado, y que se realizará en marzo en Trinidad y Tobago.

Para los Juegos Centroamericanos, la preselección mayor está trabajando en microciclos de tres días por semana  para este mes de agosto, además se tiene planificado un campamento que aún no tiene definido sede, pero que podría ser en México o Estados Unidos, así informó Dalila López, responsable de Futbol Femenino de la Fenifut. “Tenemos la probabilidad de un partido de fogueo con una universidad de Estados Unidos,  lo vamos a hacer a través de Futbol Sin Fronteras, que está siendo mediador nuestro, para que las universidades como la de Illinois, que vino meses atrás, pudiese venir y tener partidos de preparación con las selecciones que se están preparando tanto de mayor como sub-20”.

En el caso de la Sub-20, Elna Dixon, directora técnica de selecciones nacionales, asegura que se está preparando una serie de partidos de fogueo posiblemente en septiembre u octubre, ante un rival que está por definirse, pero que podría ser del Caribe. Además se piensa en la realización de un campamento, posiblemente en Estados Unidos, aunque todavía está en etapa de negociaciones.

Premundial sub-17

Dalila López también informó que Nicaragua participaría y organizaría “en teoría” el premundial categoría sub-17. “Concacaf nos pide como requisito para ese premundial sub-17 que se va a llevar a cabo en abril, tener cuatro vestidores, por eso es importante la ayuda de la empresa privada y del gobierno, para construirnos esos dos vestidores en el Estadio Nacional de Futbol que ahorita está cambiando grama”.

De lograr la construcción de los dos vestidores que harían falta (el Estadio Nacional de Futbol actualmente cuenta con dos vestidores). Nicaragua tendría a dos selecciones femeninas en el premundial, la sub-20 que ya está clasificada y la sub-17 que quedaría “sembrada” por ser sede.

López también anunció algunos proyectos y programas en los cuales la Fenifut está trabajando para finalizar el año. Con respecto al futbol femenino como es la apertura de una academia para niñas de 10 a 15 años, la iniciación de 8 cursos regionales que se tiene planificados para el resto del año, y que serán impartidos a 30 entrenadoras por las directoras técnicas de las selecciones nacionales, además del inicio de la segunda división femenina y de torneos relámpago sub-15 y sub-17.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus