•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti viajaría esta mañana (6:00) rumbo a Belice, con la tranquilidad que le dan los tres goles de ventaja logrados en el partido de ida de los octavos de final ante el Belmopán Bandits (4-1) y con la oportunidad de avanzar a cuartos de final de un torneo a nivel de clubes de la Concacaf, en apenas su segunda participación en un certamen de este tipo.

En 2015, los capitalinos clasificaron por primera ocasión a la Liga de Campeones de la Concacaf, tras vencer en una finalísima al Real Estelí. En la “Concachampions”, los rojinegros perdieron los cuatro duelos que disputaron; dos ante las Águilas del América de México y otros contra el Club Deportivo Motagua de Honduras. Dos años después, el Ferretti accedió a la nueva Liga Concacaf y en su debut logró un triunfo histórico, al ser el primer club pinolero que gana un duelo en un evento de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol.

En la capital beliceña, a los “Policías” les basta cualquier empate o incluso un revés por la mínima para garantizar su estancia en los cuartos de final. Por lo visto el pasado jueves en el Estadio Independencia, resulta irónico pensar que los “Bandidos” puedan levantarse de un 4-1 y arrebatarle el botín al equipo nicaragüense. Resulta más factible creer que el equipo que dirige Flavio Da Silva pueda conseguir otra victoria.

Sin el lesionado Marcos Méndez, quien sufrió un duro golpe en el rostro durante la acción que le permitió poner el 1-0 parcial en la pizarra ante el Belmopán Bandits, pero con un inspirado Bernardo Laureiro, autor de un doblete que subió al marcador para sentenciar el partido y posiblemente la eliminatoria, Ferretti está preparado para escribir un nuevo capítulo en su libro de sucesos históricos, sobre todo si consigue su segundo triunfo consecutivo en Liga Concacaf.

Denis Espinoza, Eder Munive, Jessie López, Rafael De Almeida, Gerardo Arce, Alejandro Tapia, Kennieth Vanegas, Robinson Luis, Bernardo Laureiro, Norlan cuadra, Yosimar Amador, Erick Lazo, Cristian Flores, Jorge García, Carlos Membreño, Jason Castellón, René Huete, Cristian Gutiérrez y Jadzzel Mendoza, estarían a disposición de Flavio Da Silva para el duelo de este miércoles (8:00 p.m.) en Belice.            

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus