•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, vigente ganador de las dos últimas ‘Champions’, intentará revalidar la Supercopa de Europa ante el Manchester de United de José Mourinho el martes en Skopje, capital de Macedonia (12:45 p.m.).

Después de 15 ediciones consecutivas con Mónaco como sede, este torneo que enfrenta a los campeones de la Liga de Campeones y de la Europa League continúa su periplo continental (Praga, Cardiff, Tiflis, Trondheim, Skopje y Tallin el próximo año).

El partido tendrá en el astro Cristiano Ronaldo a su invitado de honor de última hora. El delantero portugués fue incluido en el grupo del Real Madrid pese a que su vuelta de vacaciones tuvo lugar el sábado, después de la Copa de las Confederaciones.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro se vio obligado a declarar ante un juzgado a finales de julio por fraude fiscal. El jugador de 32 años declaró que le gustaría “volver a Inglaterra”, según la radio española Cadena Ser, relanzando así los rumores sobre una posible salida del Real Madrid.

Mou con perfil bajo 

Pero en todo caso hay un trofeo importante en juego. El Real Madrid (ganador en 2016 contra el Sevilla) busca su cuarta Supercopa de Europa y acercarse así al récord del Barsa y del Milan con cinco entorchados.

Los ‘Diablos Rojos’ buscarán por su parte su segunda Supercopa continental. “Y lo bueno de este club, con la historia que tiene, es que sabemos dónde estamos y los jugadores están motivados y tienen hambre para conseguir más títulos”, señaló Zidane en la página de internet de la UEFA.

Mourinho y Zidane ya colaboraron juntos cuando el técnico luso estuvo al frente del conjunto blanco (2010-2013). Aunque, por una vez, Mou mostró un perfil bajo: “Nuestros jugadores no tienen una gran experiencia en las grandes citas europeas. Es un nuevo Manchester United, una nueva generación de jugadores” que se va a medir con “el mejor equipo de Europa”, indicó el portugués, que nunca ha levantado la Supercopa de Europa.

En efecto, a priori el rol de favorito pertenece al Real Madrid. Pero el club madrileño ha vivido una pretemporada discreta, sin ningún triunfo en los amistosos de preparación, y con derrotas por 4-1 y 3-2 ante el Manchester City y el FC Barcelona, y dos empates ante un combinado de la MLS (el campeonato estadounidense) y ante el propio Manchester United, el 23 de julio en Estados Unidos.

El Manchester United está viviendo un bello verano, con más partidos de rodaje a sus espaldas, con cinco victorias, un empate y una derrota. Además se ha reforzado en todas sus líneas, con el defensor sueco Victor Lindelof, con el centrocampista serbio Nemanja Matic y con el delantero belga Romelu Lukaku, fichado por 85 millones de euros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus