•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el fogueo que se sostuvo contra El Salvador, la Selección Nacional de Baloncesto Femenino que se prepara para los Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizarán en nuestro país perdió los tres desafíos. No obstante, en el cuerpo técnico quedó un sentimiento de satisfacción, pues se sacaron varios aspectos positivos como la ofensiva de las muchachas. 

Obviamente hay mucho por mejorar, pero en los meses que restan del año se irán reparando esos pequeños defectos para conformar un equipo competitivo que tenga posibilidades de meterse en la pelea por medallas. 

A pesar de los resultados, hay que destacar que al menos se anotaron 59 puntos en cada uno de los partidos, gracias al buen accionar ofensivo de jugadoras como la experimentada Kenia Chamorro, Esperanza Orozco, Jenny Levis, Katia Contreras e Ileana Guerrero; sin olvidar el aporte defensivo de las hermanas Ione Slate y Tisha Slate, Tasha Hodgson, entre otras. El primer juego Nicaragua lo perdió 77-59, en el segundo cayeron con score de 70-64 y el tercero se sucumbió 81-60.

Luis Callejas es el director técnico del equipo nacional femenino, que continuará su preparación con miras a los Juegos Centroamericanos Managua 2017, programados para diciembre. Esta serie Nicaragua vs. El Salvador fue organizado y financiado por la Universidad de Managua (UdeM), casa de estudios que inició de esta manera la celebración de sus 20 años de fundación.

La UdeM tiene programada una serie de actividades deportivas en las próximas semanas, como parte de la celebración de su 20 aniversario. Entre las disciplinas que se jugarán están el ping-pong, ajedrez, futbol, voleibol, lucha olímpica y atletismo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus