•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid, pletórico tras ganar la Supercopa de Europa, se enfrenta hoy en la ida de la Supercopa de España a un Barcelona, que quiere superar la marcha de Neymar con un triunfo ante el eterno rival blanco.

Los blancos acuden al Camp Nou reforzados tras imponerse el miércoles al Manchester United (2-1) en la Supercopa continental, pero con el recuerdo todavía fresco de la derrota frente a los azulgranas en el amistoso disputado en Miami (3-2) en julio pasado.

Durante su gira estadounidense, el Real Madrid perdió sus partidos amistosos frente a Manchester United, Manchester City y Barcelona en el marco de la International Champions Cup, mientras que los azulgranas se llevaron el trofeo tras un pleno de victorias frente a Juventus, Manchester United y el equipo blanco.

El principal cambio en el equipo catalán respecto a ese partido contra el Real Madrid será la ausencia de Neymar, que el domingo jugará su primer encuentro con el PSG en la Liga francesa.

Neymar único

No obstante, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no cree que esta pérdida debilite al Barcelona. “No puedes encontrar otro jugador como Neymar, pero (el Barsa) va a poner a otro que lo va a hacer bien”, dijo Zidane este sábado en rueda de prensa.

Su homólogo barcelonista, Ernesto Valverde, afirmó por su parte que “Neymar es un gran jugador, pero también hay grandes jugadores aquí que tienen ganas de demostrar cosas”. Gerard Deulofeu podría ser el escogido, como ya ocurrió frente al Chapecoense el lunes (5-0) en el Camp Nou para llenar el hueco de Neymar junto a Luis Suárez y Leo Messi. En la medular, deberían formar Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, mientras en la defensa estarían Aleix Vidal, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba.

El centrocampista croata Modric tendrá que cumplir una sanción de 2014 cuando el jugador fue expulsado por doble amarilla frente al Atlético de Madrid.

¿Cristiano de inicio? 

La baja del croata la podría suplir su compatriota Mateo Kovacic, acompañando en la medular blanca a Casemiro, Toni Kroos y Francisco Alarcón “Isco”, el hombre que fue nombrado mejor jugador de la pasada Supercopa europea, con Gareth Bale y Karim Benzema por delante.

Este 4-4-2 con el que jugó la Supercopa de Europa podría cambiar si el técnico Zinedine Zidane optara por dar entrada de inicio a Cristiano Ronaldo para rearmar a la BBC delante con Bale y Benzema mientras en la medular evolucionarían Casemiro, Kroos e Isco. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus