•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A toda su capacidad trabaja el personal asignado al proyecto de instalación de la nueva grama sintética del Estadio Nacional de Futbol, prevista para que sea estrenada el próximo 4 de septiembre, día en el que inicia La Liga de Campeonas de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), que tendrá como representantes a los equipos de la UNAN – Managua y las Águilas de León, vigentes campeonas nacionales.

Quince operarios asignados por el consorcio costarricense CCGrass Stadium Source, finalizaron este martes la instalación del sistema Shock Pad (cojín de choque), y ayer iniciaron la colocación del césped. Luis Enrique Rojas, encargado del proyecto, ambientó que los avances son positivos, pese a que hubo un retraso en el arranque de las obras debido que el material importado fue retenido una semana en  Puerto Corinto.

Sin embargo, según Rojas, el próximo 31 de agosto darán por finalizado el proyecto, para el que la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) invirtió unos 350,000 dólares. “A partir del viernes (mañana) ya verán la alfombra desplegada en el campo, no tendremos dificultad en entregar en tiempo y forma el ciento por ciento de la obra”, manifestó. 

El torneo femenino de la Uncaf se celebrará entre el 4 y el 9 de septiembre, y las muchachas de la UNAN – Managua inaugurarán el cotejo y estrenarán el nuevo engramado enfrentado a las Leyendas de El Salvador (3:30 p.m.). Las Águilas entrarán en acción esa misma noche (7:00) ante el Orchids FC, de Belice. Moravia de Costa Rica y la Universidad Pedagógica Nacional de Honduras (UPN), también estarán en la competencia.     

Otras inversiones

Una vez finalizada la instalación del césped, Fenifut echará manos a la obra en la colocación de unos 5,000 asientos repartidos entre las gradas sur y norte del coloso. Dicho proyecto tendrá un costo aproximado a los 75,000 dólares, según informó el presidente de esa institución, Manuel Quintanilla. “Estamos proyectando una primera etapa de 5,000 butacas para darle comodidad a la afición, luego, poco a poco iremos instalando más, será gradualmente hasta completar las 20,000, que es la capacidad del estadio”, declaró el federado.

Otros proyectos que contempla Fenifut son: reemplazar la pantalla gigante por una nueva y de mayor calidad, cambiar el sistema de sonido y pintar las instalaciones del Estadio Nacional. “Mejoraremos la iluminación, el sonido ya lo bajamos, contratamos una empresa que hará ese trabajo, precisamente para ofrecerle a los fanáticos buen entretenimiento. Estamos enfocados en invertir en el estadio, conscientes de que será clave para que el futbol tome un mayor impulso”, aseveró el regente de la federación.

Desde su estreno, en abril del 2011, en el coloso capitalino se han realizado partidos de Eliminatorias Mundialistas, de Liga de Campeones de la Concacaf, torneos Uncaf de diferentes categorías, se disputan encuentros de la Liga de Primera División, ha albergado una cantidad de conciertos de artistas internacionales y ha sido utilizado para eventos de carácter religiosos. Pese a ello, ese escenario es considerado todavía un proyecto, debido a que no cumple a cabalidad con la imagen que debería tener un Estadio Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus