•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Leones de León han demostrado ser un equipo a tener muy en cuenta para, no solo estar en la final de esta edición del campeonato Germán Pomares Ordóñez, sino también para convertirse en campeones. Fue impresionante verlos en cuartos de final, donde lograron poner contra la pared a unos siempre favoritos Indios del Bóer, llevándolos al borde de una eliminación en tres partidos, pero lográndolo a la postre en cinco. En estas semifinales tienen en frente a un Estelí que también hizo lo propio dejando fuera a la Costa Caribe, otro de los gigantes del beisbol nacional y siempre candidatos a campeones, que se quedaron en el camino gracias al buen relevo de lanzadores que presentó Estelí.

Hoy por la tarde (6:00), en el estadio Rufo Marín de la ciudad de Estelí, leoneses y estelianos se medirán en el segundo juego se la serie semifinal de la liga Germán Pomares Ordóñez. Los Leones llegan con el impulso anímico de haber derrotado a los norteños en el primer partido de su serie, quedándose a dos carreras del nocaut y desplegando gran poder ofensivo donde redujeron a los norteños a tres carreras.

La expectativa para hoy presenciar un duelo de picheo entre el ex Grandes Ligas Wilton López de León y el zurdo Elvin García, encargado de abrir por Estelí. La calidad de López no se discute, fue electo el Jugador Más Valioso de la primera ronda de la Liga Germán Pomares, además de ser campeón en ponches propinados (125) y en juegos ganados (15). En la ronda de playoff permite solamente una carrera en dos aperturas, de las cuales gana una y en la otra sale sin decisión, propina nueve ponches, con 11 hits y un jonrón permitido para una efectividad de 0.63.

En frente estará Elvin García, quien se vio muy sólido ante la Costa Caribe en el juego cuatro de los cuartos de final del Pomares, con 8 entradas lanzadas, enfrentando a 27 bateadores a los que solamente les permitió conectar cuatro hits, una carrera y propinó siete ponches.

En poder ofensivo es claro que León supera a Estelí, los metropolitanos en el primer juego de semifinales conectaron 15 imparables contra 10 de Estelí. La producción de carreras fue mayor para los metropolitanos. Norlando Valle, sin duda, se ha convertido en uno de los referentes de León con el madero durante esta etapa de playoff del Pomares, donde ha conectado 12 imparables, de estos dos jonrones, anotando cinco carreras y empujando 10. Por Estelí destacan los siete imparables de Jacksell Mairena, aunque hasta el  momento no empuja ninguna carrera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus