•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Anoche, el grito de “¡Viva León…!” estremeció al país entero cuando Bismarck Guadamuz, con un roletazo por la segunda base, se convirtió en el out 27 del quinto juego de la serie semifinal entre Estelí y León, equipo que tras haberse impuesto 6-1 en el duelo de ayer logró su clasificación a la gran final del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, a donde llega con la misión de superar al combativo conjunto de Rivas, una tarea que no se perfila fácil. 

La gran faena monticular de Wilton López, el oportuno bateo de artilleros como Sándor Guido, Arnold Rizo y Enmanuel Meza, y el eficiente relevo de Wilber Bucardo fueron los factores que se combinaron para hacer posible la clasificación de León, que sufrió para conseguir el boleto a la cita definitiva, pues Estelí fue un digno rival hasta el último episodio. 

Primera estocada

La multitud en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre no tardó en sentir aplacada su sed de acción y dramatismo, pues en el propio génesis del encuentro la pizarra sufrió su primera modificación y fue obra de los Leones. El chavalo Arnold Rizo, primer bate de gran incidencia, descifró al zurdo Elvin García y conectó un imparable. Acto seguido, avanzó a la segunda por batazo dentro del cuadro de Darwin Sevilla y se movió a la tercera por roletazo de Enmanuel Meza. 

Con dos outs en la pizarra, el abridor esteliano parecía escaparse del peligro, pero no fue así. El veterano Sándor Guido, reconocido por agigantarse en los momentos de mayor presión, conectó un sencillo que sirvió para remolcar la primera anotación del encuentro. La multitud leonesa hizo estremecer el estadio con su bullicio, mientras Guido hacía gestos de triunfalismo, mostrándose contento de haber capitalizado una oportunidad tan brillante. 

Estelí contragolpea

Esa ventaja tempranera de 1-0 obviamente no se perfilaba definitiva, pero sí le daba más confianza a Wilton López, que sin atravesar mayores dificultades logró completar las dos primeras entradas. Sin embargo, en la tercera ronda, tras conseguir el primer out, se metió a problemas recibiendo doblete de Jacksell Mairena y no pudo evitar que el conjunto norteño empatara el encuentro gracias a un sencillo del oportuno Moisés Flores. Este episodio pudo ser más productivo para la tropa de Henry Roa, pero con hombres en posición anotadora, Nolan Cruz se fajó al primer lanzamiento y falló en roletazo dentro del cuadro. 

León recupera ventaja

Fue hasta en el cierre del cuarto que León volvió a mostrarse efectivo desde el cajón de bateo, logrando recuperar la ventaja de una carrera. García le otorgó base por bolas a Óscar Cortez, quien se desplazó hasta la segunda por toque de sacrificio de Norlando Valle y llegó a la antesala gracias al sencillo a la zona corta del jardín central de Wandley Ocón, para luego anotar como resultado de un infieldhit conseguido por Arnold Rizo.

Una entrada más tarde, los felinos ampliaron su ventaja a 3-1, aprovechando un error y par de bases por bolas. Enmanuel Meza alcanzó la primera tras una mala jugada del inicialista Dazzy Sharp, quien no pudo retener un lanzamiento del intermedista. Luego, tras permitir sencillo de Guido y darle pasaporte a Cortez, Elvin García fue retirado del montículo y su lugar lo ocupó Armando Montenegro, quien con las bases llenas le dio transferencia gratuita a Norlando Valle, permitiendo a León ponerse arriba por dos carreras. 

Zarpazo definitivo

Con Wilton López asentado en la loma de los infartos, convirtiéndose en protagonista de la vibrante victoria leonesa, la ofensiva felina siguió con su producción de carreras ante el picheo norteño. Con Darwin Sevilla en la segunda base, gracias a un error del jardinero derecho Moisés Flores, el destacado artillero Enmanuel Meza, presente y futuro del equipo occidental, conectó la pelota con tal fuerza que la hizo viajar al otro lado del jardín derecho, modificando la pizarra a 5-1 y haciendo temblar todo León. El bullicio en el Héroes y Mártires de Septiembre era ensordecedor, y lo fue más cuando en el octavo fabricaron otra carrera gracias a doble de Sevilla y sencillo de Meza, estableciendo el 6-1 definitivo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus