•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti goleó este miércoles 4-0 al Chinandega FC, en un duelo correspondiente a la segunda jornada del Torneo de Apertura de la Liga Primera, que fue reprogramado por la participación de los rojinegros en la Liga Concacaf. 

En apenas su tercer desafío del torneo, el equipo que dirige el brasileño Flavio Da Silva, volvió a exhibir ese futbol contundente que mostró el domingo pasado ante los Caciques del Diriangén (3-1). El central Eder Munive (43’) abrió el marcador ante los occidentales, en un primer tiempo de muchas llegadas por parte del equipo de la “Policía”, pero que careció de contundencia.

En la segunda mitad del encuentro, los capitalinos sí estuvieron finos frente al marco rival y concretaron la goleada con anotaciones del uruguayo Bernardo Laureiro (56’), del zaguero brasileño Rafael De Almeida (80’) y del atacante Erick Lazo (85’), quien al igual que su compañero Laureiro marca por segundo partido consecutivo en la liga local.

El marcador no está nada distante del dominio que establecieron los rojinegros en el campo de La Veranera, en Chinandega. Los de Da Silva fueron más durante todo el encuentro, dejando claro el por qué estuvieron a minutos de clasificar a semifinales de la Liga Concacaf. El triunfo le permite al Ferretti ascender a la séptima posición del Apertura con siete puntos y queda a cuatro del segundo clasificado, el Club Deportivo Ocotal (11).

Además, le brinda al club de la “Policía” confianza de cara al estelar partido del próximo domingo ante su archirrival, Real Estelí, que se celebrará en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), a partir de las 3:00 p.m. Cabe recordar que los norteños son líderes del torneo con 19 unidades.

Pensando en el encuentro ante el “Tren del Norte”, el timonel del Ferretti reservó al carioca Robinson Luiz ante el Diriangén y el Chinandega FC; también realizó rotaciones con René Huete y Jessie López, dándoles un tiempo a cada uno ante los occidentales. Otro que no miró acción ayer fue Kennieth Vanegas.   

Pese al revés, la “Franja Roja” continúa en el tercer peldaño de la clasificación con 10 puntos. Los Caciques del Diriangén son cuartos (9); Real Madriz y Juventus están empatados con 8 puntos y ocupan los puestos cinco y seis, respectivamente; la UNAN-Managua descendió a la octava posición (7); San Francisco es noveno (4) y el Managua FC permanece en el sótano (3).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus