•   Vaduz, Liechtenstein  |
  •  |
  •  |
  • AFP

España puede atar un poco más su billete para el Mundial de Rusia-2018 el martes en el partido contra Liechtenstein, tras su goleada a Italia el pasado sábado en Madrid (3-0), que la colocó líder en solitario de su grupo.

La Roja, con 19 puntos, aventaja en tres a Italia (16), segunda del Grupo G, mientras por detrás están Albania (12), Israel (9), Macedonia (6) y Liechtenstein (0).

Una victoria ante los últimos de la llave en Vaduz (18h45 GMT) supondría un nuevo paso hacia Rusia-2018 al afianzarse en el liderato del grupo e incluso podría sellar su pase a la cita mundialista.

Sin embargo, para lograr el billete a Rusia, la victoria de España tendría que combinarse con una derrota de Italia el martes ante Macedonia en Turín, una situación que, a priori, se presenta difícil.

España parte como clara favorita ante la débil Liechtenstein, farolillo rojo del grupo y que en siete partidos clasificatorios ha marcado un único gol y encajado 26, ocho de los cuales se los hizo la Roja en septiembre de 2016 (8-0).

Pese a la gran superioridad sobre el papel, el seleccionador español Julen Lopetegui no quiere que sus hombres se relajen, a falta de tres partidos para cerrar la fase de grupos de las clasificaciones mundialistas.

"No hay nada hecho"

"Aquí no hay nada conseguido, simplemente hemos ganado un partido importante (contra Italia), pero de nada valdrá si no somos capaces de ganar en Liechtenstein y cada partido nos va a exigir el ganar, es así la clasificación", dijo Lopetegui a Radio Marca, el domingo.

El seleccionador no dudó en hacer referencia al empate 0-0 de Francia con Luxemburgo el domingo, para recordar que el fútbol puede dar sorpresas.

Lopetegui podrá contar para este encuentro con todos sus principales jugadores, tras perder al delantero David Villa, que abandonó el domingo la concentración de la Roja al sufrir una elongación en la "musculatura aductora" durante un entrenamiento.

El técnico de la Roja podría aprovechar el encuentro en Vaduz para hacer rotaciones respecto al equipo que jugó contra Italia, con lo que frente al recurso al 'falso 9' contra los 'Azzurri', Lopetegui podría optar por dar entrada de inicio a un punta como Álvaro Morata.

El seleccionador español también podría mover el centro del campo, dando entrada a Thiago Alcántara, frente a Liechtenstein.

Los hombres que entrena el austríaco Rene Pauritsch llegan a este encuentro tras perder 2-0 el sábado en Albania sumando su séptima derrota en siete partidos.

El equipo centroeuropeo recibirá a la Roja, a priori, con la principal misión de evitar recibir demasiados goles.

Liechtenstein probablemente buscará cerrarse atrás y esperar un eventual despiste español para hacer daño al contraataque y tal vez dar una sorpresa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus