•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las Águilas de León no pudieron lograr la hazaña. Nadaron contra la corriente, pero se ahogaron en la orilla. Las leonesas ofrecieron un muy buen partido al Moravia de Costa Rica, destacando una actuación casi perfecta de la portera nica, María José Galeano.

Las costarricenses tuvieron al minuto 41 la ocasión más clara del partido: una falta en el área de la portera de las Águilas significó penal para Moravia, que María Bermúdez cobró, pero la arquera Galeano lo atajó para salvar a las nicaragüenses del desastre.

Todo el encuentro fue un ir y venir para ambos clubes, con mayor dominio de las costarricenses y al minuto 80+4 Carla Villalobos, con un cabezazo tras tiro de esquina, acabó el sueño de las leonesas de disputar la final del torneo.

 ACADÉMICAS SÍ PUDIERON

La UNAN-Managua alcanzó la final del Torneo Interclubes de la Uncaf al vencer en penales al representante de Honduras, la UPN, tras empatar a dos en el tiempo reglamentario.

El partido fue muy reñido para las universitarias que dominaron en los primeros minutos del encuentro, en los que lograron abrir el marcador por un muy buen disparo de Hormyne Paiz, quien venció a la portera hondureña y marcó a los 5 minutos de arrancado el encuentro.

Durante todo el primer tiempo el marcador no se movió, aunque la UPN logró mejorar en el dominio del balón y puso en peligro un par de ocasiones la portería universitaria sin lograr concretar la anotación. El esfuerzo de las hondureñas se vio recompensado en el primer minuto del segundo tiempo gracias a un tiro de esquina que se convirtió en gol de María Vanegas.

CAMBIO DE ARQUERA

Corriendo el minuto 54 del partido, una falta sobre la portera de la UNAN-Managua, Ángela Gutiérrez, obligó el cambio en el marco de las universitarias ingresando la arquera titular, Betania Aburto. Siete minutos más tarde, una falta en el área de las hondureñas sobre Shanelly Aburto se convirtió en penal para la UNAN-Managua que cobró Wendy Flores y las universitarias se pusieron adelante en el marcador.

Cuando parecía que las capitalinas se llevarían la victoria en tiempo regular, Krystal Ortega apareció para salvar a la UPN anotando tras una jugada donde se lograba quitar la marca de tres jugadoras de la UNAN y definiendo a la izquierda de la recién ingresada arquera universitaria.

La paridad en el marcador abrió las puertas a los tiros desde el punto de penal en donde la arquera Betania Aburto logró adivinar dos de los cinco tiros de las catrachas, las universitarias lograron anotar todos sus disparos ante la pasividad mostrada por la portera hondureña, y de esta forma la UNAN-Managua logra su pase a la final del Torneo Interclubes de la Uncaf, las universitarias disputarán la final hoy ante Moravia a las 7:00 p.m., mientras que las Águilas juegan por el tercer lugar ante UPN de Honduras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus