•   Carson, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un grupo de nicaragüenses ya está en el StubHub Center, en Estados Unidos, para ver pelear a Román Chocolatito González contra Srisaket Sor Rungvisai, en una esperada revancha.

Los nicas, vestidos con camisas alusivas a este país y llevando la Bandera Nacional, muestran su confianza en que Chocolatito González ganará el combate.

Algunos dijeron que compraron boletos de avión para viajar y presenciar en persona, en el StubHub Center, el combate del Chocolatito González.

Otro grupo de nicaragüenses se organizó y cada uno llevaba una camiseta con una de las letras de Nicaragua, para que al estar juntos se lea la palabra.

“Chocolate, Chocolate, Chocolate… Nicaragua, Nicaragua, Nicaragua”, gritaban todos juntos y saltando, según se pudo ver en un Facebook Live de El Nuevo Diario.

Otros nicas indicaron que condujeron durante seis horas para llegar hasta la arena donde ocurrirá la pelea.

“Es un orgullo, un sentimiento que nos une a todos como nicaragüenses”, sostuvo uno de los fans de Chocolatito González.

¿Por qué interesa esta pelea?

Para el Chocolatito González y para los nicaragüenses esta pelea es clave porque representa la oportunidad del nica de vengar su derrota en marzo, la pérdida del invicto y del título.

Además, porque en Nicaragua y para la mayoría de los expertos, el Chocolatito González fue despojado de una victoria.

Los nicas en el StubHub Center. Efraín Díaz/ENDAquí te dejamos los pro y los contra que tiene el Chocolatito González esta noche en su revancha con Rungvisai.

En contra:

  1. El estilo de pelea de Rungvisai, quien da cabezazos. Julio César Chávez, el gran excampeón mexicano, calificó al tailandés como "sumamente cochino", en una entrevista exclusiva con El Nuevo Diario.
  2. Chocolatito González pega con menos fuerza en las 115 libras, por lo que sus rivales pueden soportar sus combinaciones.
  3. El boxeador nica sufre más golpes y es menos resistente, como se demostró en las peleas contra el propio Rungvisai y con Carlos Príncipe Cuadras.

A favor:

  1. Chocolatito González dijo que en su entrenamiento reforzó su velocidad y movilidad.
  2. También explicó que estudió mucho a Rungvisai para evitar cabezazos que lo hieran, como ocurrió en el primer combate.
  3. Se espera que Chocolatito González pueda conectar combinaciones largas.
  4. Técnicamente, Chocolatito González es superior a Rungvisai.
  5. Chocolatito González tiene sed de vengar su polémica derrota contra Rungvisai y hambre por enfrentar a Inoue, con quien podría lograr la mayor bolsa en su carrera profesional.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus