•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Román Chocolatito González dio anoche sus primeras declaraciones tras ser noqueado en el cuarto round por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai: “Sus golpes son más fuertes que los míos”, admitió.

Chocolatito González sufrió anoche, en Carson, California, Estados Unidos, su segunda derrota en el boxeo profesional y la primera por nocaut.

“Estábamos intercambiando golpes, pero los suyos eran más fuertes que los míos, y me pegaba duro”, dijo Chocolatito González al sitio especializado en pugilismo Boxing Scene.

“Estaba muy dañado cuando caí la segunda vez, pero creo que voy a estar bien”, agregó Chocolatito González.

El nicaragüense se midió anoche por segunda vez ante Rungvisai, tras una polémica derrota en marzo pasado, por decisión de los jueces.

Román Chocolatito González, noqueado, anoche. AFP/ENDAnoche, sin embargo, los jueces guardaron sus tarjetas, puesto que Rungvisai decidió el combate con sus puños: una larga derecha cazó al Chocolatito González en el rostro, mandándolo a la lona por segunda y última vez en el fatídico cuarto round.

Rungvisai dijo que entrenó 4 meses para este combate y afirmó que estaba seguro de noquear al Chocolatito González.

El boxeador nicaragüense, tras ser noqueado, fue enviado a un hospital, para una revisión en detalle.

En Managua, el padre del Chocolatito González, Luis González, mantuvo que su hijo no tiene opciones en las 115 libras.

“Rungvisai es demasiado fuerte, se mira la diferencia. Román no tiene las condiciones para hacerle frente a Rungvisai”, declaró Luis González en un Facebook Live con El Nuevo Diario.

El boxeador de Nicaragua ganó por la pelea 600 mil dólares, según se confirmó ayer por la Comisión Atlética de California, mientras que Rungvisai obtuvo 170 mil dólares.

Los dos gladiadores protagonizaron el combate estelar de la cartelera "Superfly", transmitida por la cadena HBO.

Antes de la pelea, el Chocolatito González lucía como favorito para los expertos.

Sin embargo, siempre le recomendaron evitar un intercambio de golpes, algo que el Chocolatito González no cumplió, pues en el tercer round midió fuerzas con Rungvisai y en el cuarto no aguantó la pegada del tailandés.

Chocolatito González podría llegar a Managua este domingo o el lunes, de acuerdo con lo informado en Carson, California, de forma preliminar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus