•   Los Ángeles, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde Big Bear, California, Abel Sánchez, entrenador del kazajo Gennady Golovkin, se trasladó hasta Carson para ver la derrota de Román “Chocolatito” González. El entrenador mexicano conoce muy bien al tetracampeón, incluso en su momento le prestó su gimnasio para que se preparara de cara al combate contra Carlos Cuadras, el año pasado.

Sánchez dio su opinión sobre el enfrentamiento del “Chocolatito” vs. Sor Rungvisai. El mexicano, al igual que la opinión generalizada, coincide en que no debe continuar más en 115 libras, una categoría en la que los rivales siempre llegarán en ventaja de estatura, peso y pegada. Pero no solo ese factor lo considera importante, también cree que las condiciones de González como peleador están en descenso.

“Va a ser muy difícil para el ‘Chocolatito’. Todo se acaba. Ha sido un gran campeón, Román se está desgastando, no sé qué será en el futuro. Los rivales están muy grandes para Román en este peso. Su pegada no es la misma, no está lastimando, está un paso más lento que antes, se le están encimando y le están conectando golpes. ‘Chocolatito’ tiene mucho qué correr, ojalá hagan lo más inteligente para su carrera y futuro”, dijo Sánchez.

Impactado

Por otra parte, el conductor del programa A Los Golpes de ESPN, Bernardo Osuna, se sintió impactado después de ver cómo sacaban a Román en camilla del StubHub Center. El final que tuvo el nica ante Sor Rungvisai fue de terror, más si se recuerda todo lo que ha logrado a lo largo de su carrera, conquistando cuatro coronas en categorías diferentes.

“Jamás me imaginé ver a Román González salir en camilla, lo vi muy de cerca y se veía mal. A fin de cuentas la forma  en que fue noqueado por Sor Rungvisai, es más fácil recuperarse de esos golpes que ser apabullado durante 12 asaltos. Sor Rungvisai sorprendió al no tratar de entrar a la distancia, como sucedió en la primera pelea. Aquí vimos un choque de cabeza en el primer asalto y sí le cambió totalmente la forma de pelear a Román González. Aprovechó que Román se puso a intercambiar golpes y creo que allí pagó la penitencia el nica”, explicó Osuna.

“Es muy difícil continuar en 115. Román se ve muy pequeño. Ante Cuadras se complicó mucho. Si seguirá peleando será en 112 pero no sé si el cuerpo le dé. Tiene que pensar bien las cosas. Es sencillamente que el estilo de Sor Rungvisai no se le da al ‘Chocolatito’. En esta categoría son fuertes los boxeadores”, enfatizó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus