•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Actualmente vivimos en una época donde los equipos de futbol están enfocados en el talento de jóvenes promesas que puedan llegar a ser jugadores de élite y mejor aún si estos se forman futbolísticamente desde las categorías inferiores de los equipos.

Hoy todos quieren encontrar jugadores como Xavi Hernández, John Terry, Francesco Totti o Philipp Lahm, quienes triunfaron en sus equipos viniendo desde la cantera, otros que fueron adquiridos a bajo precio y su talento es grande como es el caso de Marco Asensio.

En busca de esos jóvenes prodigios, los grandes clubes europeos están pendientes de todo lo que sucede en torneos de categorías menores y hasta de los que se dan a conocer por videos en el internet, esto con el fin de poder ficharlos y evitar que el descubrimiento lo hagan los equipos rivales.

Estas situaciones causaron hasta sanciones para tres de los principales equipos en Europa, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, los cuales  tuvieron que pasar por procesos legales, luego de contratar jugadores menores de edad.

A continuación algunos de los niños prodigios que roban suspiros a los principales equipos del futbol mundial.

Xavi Simons

Este pequeño de apenas 14 años se está dando a conocer a nivel mundial por ser dueño de una calidad futbolística superior a los niños de su edad, dando lugar a comparaciones con el mítico exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández, con quien comparte nombre gracias a que su padre es aficionado del jugador español.

Xavi Simons nació en Holanda y actualmente juega en el Infantil B del FC Barcelona, su nivel y capacidad jugando al futbol llamó la atención de Mino Raiola, representante de futbolistas como Ibrahimovic y Paul Pogba.

Karamoko Dembelé

Tiene apenas 14 años y ya debutó con el equipo sub 20 del Celtic de Glasgow, siendo este el jugador más joven en lograrlo, también entrenó con la plantilla del primer equipo, los entrenadores afirmaron que la diferencia de edad no evitó que el jugador mostrara el gran nivel que a su corta edad posee.

Dembelé es partícipe de un caso muy peculiar, nació en Inglaterra, sus padres son de Costa de Marfil y desde los cinco años vive en Escocia, situación que le permite jugar con cualquiera de las tres selecciones, aunque de momento ha participado con la selección sub 15 de Inglaterra y sub 16 de Escocia, sin embargo en un futuro no muy lejano deberá elegir con cuál selección debutará en categoría absoluta.

Shane Kluivert

Hijo del exdelantero de equipos como Ajax, Milan y Barcelona, Patrick Kluivert, es un niño de apenas 9 años que a su corta edad ya cuenta con un patrocinio de cinco años con Nike, convirtiéndolo en el deportista europeo más joven en tener un contrato firmado con una marca de tal categoría.

Actualmente está pasando las pruebas necesarias para ser parte del equipo Alevín del FC Barcelona, debido a que su padre se mudó a la ciudad catalana para trabajar como comentarista en un canal deportivo.

Denim Nnamudi

Tiene 11 años y juega en las categorías inferiores del Chelsea, desde ya algunos lo comparan con Messi por el estilo del juego que tiene el pequeño, el Caso de Nnamudi es diferente al de otros niños que hacen pruebas para formar parte de un equipo.

Nnamudi llamó la atención del conjunto inglés gracias a un video en el que se puede apreciar realizando jugadas de gran dificultad y destreza con el balón en los pies, esto cuando apenas tenía ocho años.

Actualmente se puede apreciar ridiculizando a rivales de mayor edad como si se tratase de niños de su propia división.

Pietro Tomaselli

También digno de las comparaciones con Messi, tiene 12 años y cuenta con un repertorio táctico propio de cualquier jugador de clase mundial, nació en Bélgica y juega en Italia, gracias a Youtube se dio a conocer y los equipos no tardaron en realizar sus ofertas, curiosamente rechazó al Real Madrid y Barcelona para jugar en la Roma, donde ya lo consideran el relevo generacional de Totti.

Youssofajo Moukoko

Tiene 12 años y juega en el Borussia Dortmund, específicamente con el equipo sub 17, se convirtió en el centro de atención del futbol europeo gracias a los 13 goles que marcó en los últimos cinco partidos.

Sin embargo, hay algo que rodea el entorno del joven jugador y son las dudas sobre su edad, según la partida de nacimiento facilitada por su padre, el niño nació el 20 de noviembre de 2004, aunque su apariencia física no desentona con sus compañeros del equipo sub 17.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus