•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti enfrenta hoy (3:00 p.m.) en el estadio Olímpico del IND al San Francisco FC en partido de contrastes correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Apertura de la Liga Primera. Los “Policías” buscan quitarse la espina de lo sucedido en el partido de ida ante San Francisco, donde los de Masachapa lograron arrancar un empate a uno a los rojinegros tras anotación de Camphers Pérez al minuto 55, luego que Eder Munive abriera las acciones al 26.

Ahora el Ferretti llega inspirado y con un muy buen paso en su búsqueda por recuperar los puntos que corresponden a las jornadas que no disputó durante sus compromisos de Liga Concacaf, de los cuales ha logrado paso perfecto al conseguir nueve puntos de nueve posibles, anotando 10 goles y dejando su portería en cero, ante Chinandega FC (0-4), Deportivo Ocotal (4-0) y Real Madriz (2-0) su más reciente víctima, todo esto ha permitido que los capitalinos se coloquen segundos en la tabla de posiciones con 16 puntos, pero con dos partidos pendientes, los que corresponden a la jornadas 5 y 6 de este Apertura.

Por su parte, el San Francisco FC llega a este partido como último en la tabla de posiciones con solamente 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y seis derrotas. Aunque los empates fueron ante rivales fuertes del torneo como son el mismo Walter Ferretti (1-1) y la UNAN-Managua (1-1) y la victoria se la propinaron a los Caciques del Diriangén (1-0). Permiten 14 goles y solamente anotan seis. Sin duda un duelo bastante disparejo, tomando en cuenta el presente de cada club: los rojinegros cuentan con Bernardo Lauriro, quien es sublíder de goleo de este torneo con 5 tantos anotados y es el hombre que se ha convertido en referencia del Walter Ferretti a lo largo del Apertura 2017.

Diriangén a retomar rumbo 

En el otro partido de esta jornada de sábado, los Caciques del Diriangén reciben al Real Madriz en el estadio Olímpico de San Marcos a las 3:00 p.m. Los diriambinos llegan a este encuentro como quintos de la tabla con 11 puntos acumulados de 27 posibles, producto de dos victorias, cinco empates y dos derrotas. Uno de esos cinco empates fue precisamente ante el Real Madriz en la jornada 1 de este Apertura, donde los blanquinegros quedaron 1-1 ante los segovianos.

Al Real Madriz no le va mejor, los norteños acumulan dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, sumando nueve puntos de 27 posibles, anotan 10 goles pero reciben 15 por lo que ocupan el puesto ocho en la tabla de posiciones. Sin duda los Caciques tienen, ante el Madriz, la posibilidad de enderezar el camino y sumar los puntos que necesitan para lograr clasificar a la semifinal del torneo, donde ya es costumbre verlos competir.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus