•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nocaut sufrido por Román “Chocolatito” González ante Srisaket Sor Rungvisai ha dejado abierto un mar de opiniones sobre si debe seguir en el boxeo o retirarse definitivamente, dejando un legado de cuatro coronas obtenidas en divisiones diferentes y lo más importante, resucitando las categorías mínimas, poniéndolas en el ojo de la televisión, y revitalizando un poco las paupérrimas bolsas que se les da a los pugilistas de menor peso. 

Jorge Eduardo Sánchez, conductor y analista del programa Golpe A Golpe, en el que comparte sus opiniones con el legendario Juan Manuel Márquez, en una entrevista concedida al periodista Levi Luna de 8 Deportivo en Las Vegas hizo una valoración sobre lo que debe hacer Román si decide continuar y también fue contundente al señalar que si hoy se retirarse de los encordados debe ser considerado el boxeador más grandioso de todos los tiempos en las categorías pequeñas, incluso por encima del mexicano Ricardo “Finito” López. 

“No sé si alguien haya dominado las categorías inferiores como lo hizo Román. Siempre decimos que Alexis Argüello es el mejor boxeador de la historia en Nicaragua, pero ahora Román González en la conversación. Con el dominio de cuatro divisiones, él salta a la palestra. Si me apuras un poco y sin faltarle el respeto al pasado, para mí, es el mejor boxeador en la historia de los pesos pequeños”, aseguró Sánchez.

Supera al “Finito”

Al ser cuestionado que si Román estaba por encima del “Finito” López, el periodista mexicano dijo que “Román hizo una mejor carrera que el Finito, aprovechando las circunstancias. Creo que técnicamente hay un parecido entre los dos, pero me quedo con Román González”.

“Siempre fui un gran seguidor del boxeo de Román González, lo que hace no lo hace cualquiera. Un peleador pequeño con grande atributos técnicos, en alguno momento indicado iba caer en la curva descendente. Yo lo daba favorito para ganar por nocaut ante Sor Rungvisai. Se puso a intercambiar golpes con alguien más fuerte, no hizo el combate indicado”, explicó Sánchez, haciendo una valoración del combate que perdió el nica ante el tailandés. 

“Él tiene que tomarse un tiempo, descansar, sigue siendo un gran peleador. Normalmente cuando a los peleadores los noquean así, tienen esta etiqueta de peleador lastimado. Ya venía dando muestras de que bajaba contra Carlos Cuadras, le conectaban más golpes. Debe tomar conciencia de lo que hizo mal, no es un peleador acabado, pero sí debe tener cuidado”, finalizó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus