•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Walter Ferretti venció ayer 2-1 al San Francisco FC en el estadio Olímpico del IND, en el partido del arranque de la segunda vuelta del Apertura de la Liga Primera, que ya suma 10 jornadas. Los “policías” aumentaron a seis el número de victorias obtenidas durante el torneo, donde solamente tienen una derrota ante el Real Estelí y un empate, que fue precisamente ante el San Francisco en la primera fecha.

Los rojinegros tomaron ventaja al minuto 11 tras un disparo de larga distancia ejecutado por el uruguayo Bernardo Laureiro que encontró adelantado al portero del equipo de Masachapa, Carlos Mosquera, y que significó el 1-0 del encuentro. Con este tanto, el charrúa llegó a 6 goles en el torneo y se coloca a uno del líder, Carlos Chavarría, del Real Estelí.

No fue fácil

El tanto del Ferretti en vez de desmotivar al Masachapa sirvió de impulso para que los “Tiburones”, al minuto 27, anotaran el gol de la paridad de la cabeza de Honiel Vado, quien aprovechó un despiste de la defensa ferretista y del portero Denis Espinoza para anotar a marco vacío el 1-1.

Tras el tanto, el Masachapa se llenó de valor y logró crear algunas jugadas de peligro para la portería de los “policías”, pero las intervenciones del “Pulpo” y el acierto de la defensa rojinegra lograban mantener el empate en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el dominio de los capitalinos fue mayor y en el minuto 61 un tiro de esquina permitió la anotación de cabeza del defensor René Huete, quien puso el 2-1 definitivo del encuentro, y el Ferretti acumuló otra victoria, su tercera de manera consecutiva.

Diriangén golea  

En el otro partido de la jornada sabatina, los Caciques del Diriangén vencieron por goleada (3-0) al Real Madriz en el estadio Olímpico de San Marcos. El primer gol llegó a cuenta de Luis Fernando Coronel al minuto 41.

En el segundo tiempo, Luis Gutiérrez puso el 2-0 para los Caciques, quienes hasta ese momento dominaban el partido a placer. El último tanto para los diriambinos llegó de los pies de Francisco Rodríguez, que culminó la goleada sobre los segovianos. Con esta victoria, el Diriangén llegó a 14 puntos, para colocarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Hoy continúa la jornada 10 del Torneo de Apertura 2017 y el campeón nacional, Real Estelí, enfrenta al Club Deportivo Ocotal en el estadio Roy Fernández a las 3:00 p.m. En tanto, Juventus choca contra la UNAN-Managua en el estadio Olímpico del IND a las 3:00 p.m. y el Managua FC visita al Chinandega FC en el campo La Veranera, a la misma hora.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus