•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde el pasado lunes, cuando se puso en marcha la preparación de la preselección nacional de beisbol de cara a los Juegos Centroamericanos, había existido un interés mayúsculo por la ausencia del tirador leonés Wilton López, pues dada su experiencia en Grandes Ligas y su brillante desempeño en la recién terminada edición del Germán Pomares, se le considera una pieza fundamental en el staff de lanzadores del conjunto azul y blanco. 

Lunes y martes, días en los que se contó con 27 y 35 peloteros respectivamente, fue todo incertidumbre sobre el caso de Wilton. Sin embargo, ayer, en el tercer día de entrenamiento, el mánager Julio Sánchez le puso fin al misterio. “Wilton López ya habló con nosotros y nos manifestó que se reportará el lunes”, dijo Sánchez, como quien sabe que está siendo portador de una buena noticia. Asimismo añadió que López “estaba arreglando unos asuntos en su casa, pero ya confirmó que el lunes estará con nosotros en los entrenamientos”. 

El caso de Everth. “A Everth Cabrera se le hizo la invitación y tengo entendido que está en Estados Unidos. Todavía no tenemos ningún contacto con él, pero aquí lo estamos esperando”, manifestó el timonel sobre el pelotero nandaimeño, a quien también se le considera un elemento de mucha utilidad por su pasado en el mejor beisbol del mundo y porque este año estuvo en la categoría Triple A de los Medias Blancas de Chicago. 

Elmer y Marín. “Elmer Reyes viene a Nicaragua el 21 de octubre, así que podría tener acción en la serie contra China Taiwán”, afirmó Julio, añadiendo que “Iván Marín todavía está en acción en la Liga Independiente y esperamos que una vez que termine su participación en el extranjero pueda reportarse a la preselección”.

Agarran ritmo. “En estos tres días hemos avanzado bastante. Los peloteros, muchos de los cuales tenían un mes, 28 o 20 días de no jugar, se han tomado en serio los entrenamientos y eso les ha permitido ir agarrando mucho ritmo. Lo bueno es que contamos con un grupo de jugadores con un gran sentido de competitividad, por lo cual están dando lo mejor de sí para quedarse con un puesto”, expresó Sánchez, contento con la entrega que han demostrado sus muchachos en el terreno de juego.

Vuelven al viejo coloso. El tercer día de entrenamiento se llevó a cabo en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), pues en el Estadio Nacional 

Dennis Martínez estaban dándole condición al terreno. Sin embargo, hoy el equipo nacional volverá a entrenar en el viejo coloso, pues, según Sánchez, una “preselección nacional debe entrenar con todas las de ley”. 

Jornadas intensas. De acuerdo con Leonardo Crawford, que es de los peloteros que ha estado presente en los entrenamientos desde el primer día, “estas han sido tres jornadas muy fuertes, los entrenamientos han estado bastante intensos. Es evidente que cada pelotero está esforzándose por llevar sus condiciones al máximo nivel”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus