Secciones
Multimedia

Afinan detalles para la Vuelta Ciclística

Foto por: Cortesia/END

Unos 150 pedalistas participarán en la vuelta ciclística.

Destacable. Hablar de la XVII edición de la Vuelta Ciclística es hablar de un esfuerzo mancomunado entre dirigentes deportivos y empresa privada, enfocados en un solo objetivo: el desarrollo de esta disciplina en el país y fomentar la recreación sana y el deporte en los jóvenes.

Una vez más, por decimoséptima ocasión, la Asociación Nicaragua Joven (ANJ) y la Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC) se preparan para poner en marcha la Vuelta Ciclística Internacional Nicaragua Claro 2016, gracias al siempre importante apoyo de la empresa Claro, cuyo apadrinamiento ha sido clave para mantener consistencia en la realización de este tipo de eventos y el respaldo de la Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos y las alcaldías municipales, que garantizarán la seguridad de los competidores.   

Los organizadores trabajan arduamente para que el próximo 11 de octubre despegue la XVII edición de este evento, que movilizará cada día a centenares de personas, entre deportistas, prensa, organizadores y fanáticos de esta disciplina. Como de costumbre, este año los pedalistas serán custodiados por un dispositivo fijo de seguridad formado principalmente por agentes policiales y miembros del staff técnico de la carrera, con el valor agregado que en cada estación estratégica en los distintos municipios trazados en el recorrido, los lugareños recibirán calurosamente a los ciclistas. 

Unos 150 ciclistas participarán en la carrera y tendrán que completar 500 kilómetros divididos en varias etapas. Este año los participantes recorrerán los departamentos de León, Chinandega, Granada, Masaya, Carazo y Managua, donde el 15 de octubre se realizará el acto de clausura, a partir de las 9:00 a.m. Como de costumbre, la primera fase iniciará en el edificio de Claro Puntaldía, en Managua, pasando por Mateare, Nagarote, La Paz Centro, Izapa, Nejapa y finalizará en León. 

Evento seguro

El objetivo está claro, que el evento se desarrolle sin incidentes que afecten la integridad de los involucrados, en el ambiente festivo que ya es habitual y que desde el inicio del evento, el próximo 11 de octubre, hasta la clausura, cuatro días después, el resultado sea apremiante. La próxima semana se espera que los organizadores del evento se reúnan con algunos miembros de la Policía Nacional y de otros sectores que apoyarán, para repasar las rutas de cada etapa e identificar cuáles serán los puntos de mayor cuidado para evitar algún traspié.     

Ajax Delgado, presidente de la Asociación Nicaragua Joven, aplaudió la disposición de la Policía y el involucramiento del Gobierno a través de las alcaldías, para garantizar una carrera que cumpla con el rango de “internacional”. “La Policía siempre ha estado a la orden para colaborar con este evento, va a asegurar que los atletas lleguen seguros hasta la meta. El esfuerzo de cada uno de los involucrados es destacable, se nota el involucramiento y el deseo de impulsar este evento”, manifestó Delgado, quien a lo largo de las dieciséis ediciones ha estado firme como un roble, garantizando que cada jornada sea mejor.