•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Ocotal, que ocupa la tercera plaza en la tabla de posiciones del Torneo de Apertura de la Liga Primera, con 15 puntos, buscará ampliar su ventaja respecto a los Caciques del Diriangén y al Juventus FC, que le siguen en la cuarta y quinta posición con 14 y 13 unidades, respectivamente, en su visita esta noche (7:00) al Managua FC, en el Estadio Nacional de Futbol.

Tras sorprender al líder y actual Campeón Nacional del balompié de Primera División, Real Estelí, venciéndolo 4-3; los ocotaleños querrán demostrar que no por casualidad le endosaron a los norteños su primer revés del torneo, cortándoles una racha de 17 juegos consecutivos sin conocer la derrota. El club capitalino, que ocupa el noveno lugar con 7 puntos, parece ser un rival a modo para que logren su objetivo.

Las estadísticas de ambos reflejan las marcadas diferencias que existen entre uno y otro en el actual torneo y son un parámetro importante para medir el nivel con el que llegan a esta cita. Por un lado, Ocotal ha ganado 4 desafíos, ha caído en tres y empatado 3, anotando 12 goles y permitiendo 17. Mientras que el Managua FC ha ganado 2 encuentros, empatado uno y perdido 7, con 12 anotaciones a su favor y 18 en contra.

Tras el coliderato

El Club Deportivo Walter Ferretti, sublíder del Apertura con 22 unidades, tres menos que el Real Estelí, podría empatar a los rojiblancos en puntos este sábado, siempre y cuando derrote al Chinandega FC en el Estadio Nacional de Futbol (7:00 p.m.). El conjunto occidental, séptimo de la clasificación con 12 puntos, intentará dejar una mejor imagen que en su último duelo ante los capitalinos, en el que cayeron por 4-0.

En aquel desafío, correspondiente a la segunda jornada del Apertura y celebrado el pasado 30 de agosto en La Veranera, la “Franja Roja” plantó resistencia a los rojinegros en el primer tiempo, yéndose a los vestuarios con un desfavorable 1-0, pero en la segunda parte permitieron los goles de José Laureiro, Rafael De Almeida y Erick Lazo, quienes completaron la goleada.

En papeles, los rojinegros saltan como amplios favoritos por el gran momento que atraviesan. El Ferretti, que viene de vencer 3-1 a la UNAN-Managua, ha ganado 7 encuentros, empatado uno y perdido uno en el actual torneo, y aun con un partido pendiente podría colocarse como acompañante de los rojiblancos en la cúspide de la clasificación, o bien relegarlos a la segunda plaza si gana por 6-0.

La jornada 11 culminará el domingo con los desafíos entre Real Madriz y Real Estelí, previsto para que se dispute en el Estadio Solidaridad de Somoto (11:00 a.m.); San Francisco de Masachapa y Juventus FC se medirán en el Estadio Olímpico del IND (3:00 p.m.) y en el partido destacado de la fecha, la UNAN-Managua recibirá en el Estadio Nacional a los Caciques del Diriangén (6:00 p.m.).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus