•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Alcaldía de Managua (ALMA) se encargará de administrar el nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez y no el equipo Indios del Bóer, que sí es responsables del viejo coloso, según informó Bayardo Arce, presidente del equipo capitalino, que a partir de la venidera edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) jugará todos sus partidos de home club en el coloso que se estrenará el próximo 20 de octubre.

“El Bóer no va a manejar el nuevo estadio, hemos tenido algunas pláticas con la Alcaldía y serán ellos los encargados de la administración. A nosotros nos queda comprar un Sky Box (área VIP), porque al final somos los protagonistas principales (Bóer), será nuestra casa y hemos encontrado acogida en ese sentido. También nos confirmaron que ellos (la Alcaldía) manejarán las taquillas y nos tendrán que pagar por ello, es como un pago por ir a tocar, como un concierto”, manifestó Arce.

No obstante, el regente de la Tribu garantizó que durante la Liga Profesional, el Bóer jugará todos sus partidos de local en el nuevo estadio.

“En la Profesional sí los jugaremos en el nuevo estadio, siempre y cuando estemos como home club, pero en el Pomares no creo que se puedan jugar todos los partidos, por un asunto de conservar nítido el terreno de juego”, aseveró Arce, aclarando que esa fue una recomendación que hizo Murray Cook, el asesor de la MLB, que sigue de cerca los avances del coloso.

“Yo le he aconsejado al comandante, nuestro presidente Daniel Ortega, que es quien ha impulsado el beisbol y este estadio; le he dicho a Fidel Moreno y a Marlon Tórrez, que para conservar un terreno de calidad, lo ideal es que no se juegue más de tres veces a la semana, si se quiere conservar la calidad del terreno, esas fueron recomendaciones que realizó Murray Cook y que debemos de considerar seriamente”, dijo Bayardo, consciente de que para resolver esa situación habrá que mantener habilitado el viejo estadio.

De los 42 partidos previstos que realice el Bóer en la temporada regular de la LBPN, 21 los disputarían en el nuevo Denis Martínez.

Al respecto, Bayardo Arce espera que la afición asista a apoyar a la Tribu: “Esperamos que los boerístas nos acompañen, es importante la presencia de ello,  porque en todos lados el deportista se estimula, se crece cuando sus fanáticos están apoyándolos.

Esperamos que eso suceda ahora, además incentivados por un nuevo estadio que está precioso, que tiene condiciones extraordinarias, ya se acabaron las excusas de los que dicen que no pueden ir porque el estadio no presta condiciones, tendremos la oportunidad de tener a más boerístas acompañándonos”, remarcó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus