•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La estrella brasileña del París Saint-Germain Neymar tiene un salario superior a los tres millones de euros al mes, según la plataforma de revelaciones sobre el fútbol Football Leaks, en una información publicada este fin de semana por la revista Der Spiegel.

El salario del atacante, fichado del Barcelona por 222 millones de euros -traspaso más alto de la historia del fútbol-, alcanzaría los 3.069.520 euros mensuales, unos 37 millones al año, según esta fuente.

Neymar fue propulsado a una nueva dimensión este pasado verano (boreal), al convertirse en el jugador más caro de la historia y ser presentado por su nuevo presidente Nasser Al-Khelaïfi como "el mejor jugador del mundo", al que el club parisino quiere ayudar a ganar el Balón de Oro (fue tercero en 2015).

Todo lo contrario a su 'discreta' llegada al Barcelona en 2013, donde no dejó de repetir que iba al Barça para "aprender" de su "ídolo" Messi. Las relaciones entre los dos, a los que se unió después el uruguayo Luis Suárez para formar la temida MSN, fueron siempre excelentes.

El entrenador del Barcelona en 2015, Luis Enrique, explicó entonces que entre los tres delanteros se ayudaban para marcar cada uno "su" gol en cada partido: "Tienen tal complicidad que sin esto (el gol), la fiesta no sería completa para ellos".

Messi era el primer lanzador de penales en el Barça, pero con frecuencia dejaba a Neymar chutarlos cuando sentía que el brasileño necesitaba confianza. Eso ayudó a 'Ney' a deshacerse un poco de la etiqueta de 'niño caprichoso'.

La prensa española, no obstante, informó que Neymar decidió dejar el Barcelona al día siguiente de la famosa remontada al París SG en octavos de la Champions (6-1). El brasileño fue el héroe del partido y el hombre clave en la goleada, pero al día siguiente las fotos de portada de la prensa catalana fueron para Messi, en la que el argentino aparecía como una especie de dios adulado por los seguidores culés.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus