•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La preselección de beisbol de Nicaragua que se alista para inaugurar el nuevo Estadio Nacional Denis Martínez con una serie ante la selección mayor de China Taiwán y para defender la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de diciembre próximo, iniciará hoy su segunda semana de entrenamientos con la mirada puesta en incrementar el ritmo de preparación y con la esperanza de contar con un mayor número de peloteros congregados.  

La primera semana, en la que se realizaron jornadas de más de tres horas en el viejo Denis Martínez y en el estadio Jackie Robinson, se hicieron presente 35 de los 53 peloteros que fueron convocados a la preselección nacional. Bajo el mando del mánager Julio Sánchez, estos primeros encuentros fueron para ensayar cuestiones básicas del beisbol en cada posición y para determinar las condiciones físicas en las que llegaron los jugadores. 

Para hoy, la principal novedad será el arribo del extirador de los Astros de Houston y los Rockies de Colorado, Wilton López, al campo de entrenamiento. Según manifestó Sánchez en días pasados, el leonés no se había presentado por estar arreglando algunos asuntos personales, sin embargo, desde hoy empezará a prepararse para ser, muy seguramente, uno de los pilares de esta selección.

Las consideraciones previas, tomando en cuenta que Juan Carlos Ramírez  y Erasmo Ramírez difícilmente estén con la selección, indican que Wilton sería el brazo principal para encarar la serie contra China Taiwán y el reto de los Juegos Centroamericanos. 

Para esta segunda semana, en la que seguramente aumentará el ritmo de preparación, se espera contar con más detalles sobre la realidad del permiso a peloteros que militan en Ligas Menores, los cuales representan una gran parte de los jugadores que aún no se han presentado a los entrenamientos. Asimismo se espera tener mayor certeza sobre Everth Cabrera,  de quien únicamente se sabe que está en Estados Unidos. 

La preselección estará entrenando todos los días en el estadio nacional Dennis Martínez en horas de la mañana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus