•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las preselecciones masculina y femenina de baloncesto de Nicaragua recibieron ayer el Pabellón Nacional y se declararon listas para defender los colores patrios durante una serie de fogueos que realizarán en Guatemala, entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, ante las preselecciones de ese país. Ambos equipos viajarían vía terrestre el próximo miércoles, en horas de la madrugada. 

El Pabellón Nacional fue recibido por los capitanes de ambas preselecciones, Ileana Guerrero y Serbio Abea, respectivamente, de manos del presidente de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon), Rodolfo Zavala. Luego del abanderamiento, las autoridades anunciaron que los fogueos son con miras a los XI Juegos Centroamericanos, que se celebrarán del 3 al 17 de diciembre próximo en Managua.

El equipo femenino es dirigido por Luis Callejas y el masculino por Ángel Mallona. “Obligadamente debemos estar entre los tres primeros (lugares). Tenemos capacidad para conseguir una medalla” en los Juegos Centroamericanos, dijo el entrenador en jefe del combinado varonil. Cabe recordar, que la selección masculina de Nicaragua ganó la medalla de oro en los IX Juegos Centroamericanos en 2010, celebrados en Panamá.

Mallona destacó que el equipo cuenta con jugadores experimentados como Noel McKenzie, el más valioso cuando Nicaragua consiguió la medalla de oro, el capitán Serbio Abea y el armador Carlos González, que “saben responder bajo presión” y fueron también miembros de ese equipo dorado.

Además con Vandel Thomas, Róger Múñoz y Manuel McKenzie, que también ganaron la medalla de oro en Panamá, así como el gigante Bartel López, el armador Romario Ponce, entre otros. Los nicaragüense se foguearán después con una academia de Estados Unidos a mediados de octubre, en Managua.

Así quedó conformada la preselección masculina: Romario Ponce, Carlos González, Daniel Tenorio, Noel McKenzie,  Dayton Cacho, Franklin Omier, Denzel Moody, Jensen Campbell, Manuel McKenzie, Michael Moreno, Sharlon Hodgson, Serbio Abea y Dalton Cacho, la mayoría de estos consiguieron permisos laborales.

La preselección femenina quedó de la siguiente manera: Tisha Slate, Gisela Rodríguez, Jenny Salomón, Ana Luna, Sofanalicia Medina, Ileana Guerrero, Esperanza Orozco, Tasha Hodgson, Ingrid Vallejos, Iony Slate, Winnie Romero, Kenia Chamorro y Keyris García.

Los XI Juegos Centroamericanos 2017 incluirán 28 disciplinas y se realizarán en Nicaragua del 3 al 17 de diciembre próximo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus