•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti, sublíder del torneo de Apertura de la Liga Primera con 25 puntos, tiene la oportunidad de subir a la cúspide de la clasificación por primera vez en lo que va del certamen y relegar al segundo puesto al Real Estelí, que suma 28 puntos, siempre y cuando doblegue al Juventus FC, que se cruza en su camino con la necesidad de sumar de a tres para no perder de vista el podio.

Para alcanzar al “Tren del Norte” en puntos y finalmente desplazarlo, el club rojinegro debe ganar por diferencia de cuatro goles, como mínimo, considerando que los norteños presentan un +21 en diferencia de goles, por los +18 del equipo de la “Policía”. El rival en turno se presenta accesible para los rojinegros, pues encadena tres empates y llega mermado en la portería por la ausencia de Emerson Salinas, por problemas con la justicia.

Pero la ausencia de Salinas no es el único factor que juega en contra del Juventus, también la falta de entendimiento en la elaboración de jugadas en zona de ataque y la contundencia de cara al marco contrario. Después de diez jornadas que han disputado, los “Pibes” han podido anotar 10 goles y han recibido 12, contrario al Ferretti, que ha marcado 26 goles y recibido ocho.

El gran momento del conjunto que dirige el brasileño Flavio Da Silva, tiene mucho que ver con el estado de gracia que atraviesan algunos elementos tales como Bernardo Laureiro, autor de ocho tantos, líder  del equipo en ese apartado; Jorge García, que suma tres; Eder Munive, que cumple con una doble función, anotando cuatro tantos y mostrándose férreo en la zaga, impenetrable. 

No obstante, lo más importante de todo es el funcionamiento grupal, la coherencia que existe en defensa, mediocampo y ataque, en pro de conseguir resultados positivos. Después del encuentro entre Ferretti y Juventus, quedarán pendientes siete jornadas para que finalice la temporada regular y dar paso a las semifinales, ronda a la que Estelí y los rojinegros marchan con fuerza. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus