•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El París Saint-Germain dio este miércoles un nuevo golpe en la escena europea al ganar 3-0 a otro candidato al título, el Bayern Múnich, en una segunda jornada de los grupos de la Champions en la que este miércoles varios aspirantes como el Barcelona, el Manchester United y el Chelsea también firmaron, como los franceses, su segunda victoria.

Con una exhibición de su trío atacante, formado por Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé, el PSG zarandeó a todo un Bayern Múnich, muy inferior en el Parque de los Príncipes. Dani Alves (minuto 2), Cavani (31) y Neymar (63) marcaron los goles en una velada en la que Mbappé, el prodigio francés de 18 años, hizo honor a la fama que le precede, con un festival de regates y verticalidad. Las jugadas del segundo y el tercer tanto llevaron su firma.

“Es solo el principio. Queríamos hacer un gran partido contra un gran equipo, hicimos un partido completo y ahora a otra cosa”, dijo Mbappé. Con este triunfo, el PSG encarrila su camino hacia los octavos al doblegar a su gran rival del grupo B. Cuenta con 6 puntos, mientras que el Bayern Múnich se queda con 3, los mismos que el Celtic Glasgow, que ganó 3-0 en la cancha del Anderlecht, que todavía no ha logrado sumar.

Triste estreno 

En el otro partido estelar de este miércoles, el Chelsea amargó el estreno europeo del Estadio Wanda Metropolitano con una victoria sobre la bocina (2-1) ante el Atlético de Madrid. Antoine Griezmann abrió el marcador al transformar un penal, pero en la segunda parte Álvaro Morata equilibraba con un cabezazo (60) y Michy Batshuayi hizo el 2-1 en el 90+3.

“Fue un gran partido para nosotros, estoy contento de mis hombres porque jugar de esta manera significa que lo estamos haciendo muy bien”, señaló el técnico de los Blues Antonio Conte. La victoria deja al Chel-sea líder del grupo C con seis puntos, mientras el Atlético se queda en un complicado tercer puesto (1 punto), por detrás de la Roma (4), que ganó 2-1 al Qarabag azerbaiyano.

De regreso a la Champions como campeón de la pasada Europa League, el Manchester United parece dispuesto a dar mucha guerra. Ganó 4-1 al CSKA en Moscú con un doblete del belga Romelu Lukaku (4 y 27) y goles del francés Anthony Martial (19 de penal) y del armenio Henrik Mkhitaryan (57).

 El CSKA solo pudo anotar en el descuento, por medio de Konstantin Kuchaev (90). En el otro partido de la llave A, el Basilea logró un sorprendente triunfo 5-0 ante un Benfica que lleva dos jornadas sin sumar puntos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus