•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, convocó hoy al portero del Real Madrid Keylor Navas y toda la artillería para buscar el boleto al Mundial en los dos últimos partidos eliminatorios frente Honduras y Panamá, del 6 y 10 de octubre respectivamente.

"Hemos seleccionado a los que consideramos que tienen las características para estos partidos y buscar la clasificación", declaró Ramírez en una conferencia de prensa en la que pronunció los nombres de los 24 futbolistas convocados.

Costa Rica solo necesita un punto para clasificar a Rusia 2018. Ramírez llamó a la base de futbolistas que le ha acompañado durante la eliminatoria con la única ausencia del delantero del Betis español, Joel Campbell, quien viene saliendo de una lesión de rodilla y no ha debutado aún en la Liga española.

Keylor Navas comandará a la selección tica que mantendrá la columna vertebral con el defensa Kendall Waston, los laterales Cristian Gamboa y Ronald Matarrita, los centrocampistas Celso Borges, Bryan Ruiz y Christian Bolaños, y el atacante Marco Ureña.

La lista de 24 jugadores está conformada por 17 futbolistas que militan en el exterior y siete de la liga local. Sobre el partido como local contra Honduras del 6 de octubre, en el que con solo un empate Costa Rica obtendrá el pase al Mundial, el seleccionador dijo que el rival, dirigido por el técnico colombiano Jorge luis Pinto, puede ser "peligroso" ante la urgencia de obtener puntos.

"El profesor Pinto encontró su equipo en el microciclo pasado, se vio una selección muy estable. Honduras es una selección muy fuerte en los comienzos del partido.

Tenemos que saberle entrar al partido y condicionarlo a nuestro favor", manifestó Ramírez. El seleccionador explicó que preparará a su equipo para "cualquier situación" del partido, ya sea que Honduras se desespere por atacar o plantee un partido de más control.

México, ya clasificado al Mundial, lidera el hexagonal de la Concacaf con 18 puntos, seguido por Costa Rica (15), Panamá (10), Estados Unidos (9), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3). Esta fase otorga tres boletos al Mundial y una repesca contra un rival asiático.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus