•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), incluyó a Román Chocolatito González en su lista de principales retadores por el cinturón de campeón de las 115 libras, mismo que por ahora ostenta el inglés Khalid Yafai.

Chocolatito González está situado directamente en la segunda posición de la lista, solo por detrás de Sho Ishida de Japón, quien enfrentará a Yafai el próximo 28 de octubre en Cardiff, Gales.

Román González muestra la carta que le envió el presidente de la AMB. Foto:Oscar Sánchez/END

Cualquier resultado le favorece a Chocolatito González, si Yafai retiene el título, Ishida dejará de ser el retador número uno y Román tomaría su lugar.

Si los papeles se invierten y es el inglés el perdedor, una revancha es poco probable y Chocolatito González sería favorito a una pelea por el cetro, debido al interés que tiene la AMB de ver al púgil pinolero como monarca en esa división.

Tras ser noqueado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el pasado 9 de septiembre, el futuro de Chocolatito González era una de las principales incógnitas que rondaban el mundo del boxeo, incluso el mismo pugilista tomó el retiro como una de las opciones más viables.

Sin embargo, una carta enviada por el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, cambió el rumbo de los planes que Chocolatito González iniciaba a meditar en ese momento.

El mensaje era claro, reiterar a Chocolatito González que las puertas de la Asociación Mundial de Boxeo siempre estarán abiertas para cuando él quisiera regresar al organismo en el cual se coronó como monarca de las 105 libras, ante el japonés Yutaka Niida.

Ya la AMB hizo su parte, el resto depende solo de Chocolatito González, quien deberá prepararse física y mentalmente de la mejor forma posible, dejando de lado el resultado de su última pelea y con la mira puesta en el cinturón que desde hace un año Khalid Yafai luce bajo su poder.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus