•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La UNAN-Managua, metido en pleno bache futbolístico, tras ganar apenas uno de sus últimos cinco desafíos, con dos reveses y par de empates, situándose en la séptima posición de la tabla, enfrentará esta noche al Real Estelí, conjunto que permanece en la cúspide de la clasificación con 16 puntos de ventaja sobre los académicos (28), en un duelo que abrirá la doceava jornada del torneo de Apertura de la Liga Primera.

En el estadio Independencia (7:00 p.m.), casa del equipo esteliano, los universitarios intentarán tomar un respiro con la urgida necesidad de sumar puntos, para evitar ser relegados a puestos sotaneros si sus más cercanos seguidores ganan en sus respectivos duelos de la jornada. Obviamente, la asignatura será igual o más compleja que ante su rival del pasado domingo, unos Caciques del Diriangén que ayudaron a confirmar el declive de los universitarios venciéndolos por 1-0.

El “Tren del Norte” se presenta como líder absoluto del Apertura, beneficiado por el revés del Walter Ferretti el pasado miércoles ante el Juventus FC (2-0); y querrá ampliar el margen de ventaja sobre los rojinegros antes de que estos sostengan su desafío ante el CD Ocotal, mañana. Con 9 victorias, un empate y una derrota, los rojiblancos marchan con un ritmo frenético y no parece ser hoy que puedan ser frenados.

Después de 11 jornadas, la UNAN solo ha marcado 10 goles y ha permitido 14 para un -4 en average. Mientras que el club norteño se confirma como el más goleador con 31 y el que menos tantos permite junto al Ferretti, ambos con 10, para un favorable +21. Por estadísticas y por los momentos contrastantes que atraviesan uno y otro, los estelianos saltan como amplios favoritos para quedarse con los tres puntos, más no pueden fiarse de un rival que llega herido y con deseos de curarse en el camino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus