•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Borussia Dortmund se mantiene como líder de la Bundesliga tras una victoria a domicilio ante el Augsburgo (1-2) en un partido que se le complicó un poco en la segunda parte, en la que estuvo a punto de encajar el empate.

El Dortmund abrió el marcador en el minuto 4 con un gol de tacón del ucraniano Andreyi Yarmolenko, en una situación que se generó en un saque de esquina.El japonés Shiji Kagawa marcó el gol de la victoria para el Dortmund. Foto: AFP/END

En el 11, el brasileño Francisco da Silva Caiby empató de cabeza para el Augsburgo, pero en el 26 el japonés Shiji Kagawa marcó el gol que a la postre sería el de la victoria para el Dortmund con una vaselina impresionante al segundo poste.

En el minuto 32, Pierre Emerick Aubameyang, que tuvo una mala tarde, tuvo en sus pies el tercero tras un gran pase de profundidad de Marc Bartra, pero perdió el mano a mano con el meta Manfred Hitz.

En la segunda parte, el Augsburgo fue claramente mejor, se apoderó el balón y encerró al Dortmund, que sólo pudo recurrir a contragolpes ocasionales.

La mayor parte de las oportunidades de gol en la segunda parte fueron para el Augsburgo, pero el Dortmund tuvo un penalti a favor en el 79, sancionado por el colegiado tras recurrir al videoarbitraje, que desperdició Aubameyang con un disparo débil a las manos de Hitz.

Los dos perseguidores más cercanos del Dortmund, el Hoffenheim que está ahora a cinco puntos, y el Bayern, a seis, juegan sus partidos mañana, ambos a domicilio, contra el Friburgo y el Hertha respectivamente.

El Eintrancht Fráncfort se impuso al Stuttgart por 2-1 gracias a un gol en el cuarto minuto del tiempo añadido marcado de tijera por Sebastian Haller.

El Eintracht se había adelantado en el minuto 42 por medio de Ante Rebic y el Stuttgart había logrado el empate en el 61 con un remate de cabeza de Terodde a centro de Dennis Aogo.

El Borussia Mönchengladbach también logró una victoria agónica al imponerse por 2-1 al Hannover 96 gracias a un penalti marcado en el minuto 90 por el belga Thorwald Hazard.

El Gladbach se había puesto con ventaja en el minuto 67 con un gol del defensa Mathias Ginte.

El austríaco Martin Harnik logró el empate para el Hannover con un gol de cabeza en el minuto 71 y tuvo otra gran ocasión con un remate a un poste desde corta distancia. El otro partido de la tarde terminó empatado a un gol entre el Wolfsburgo y el Maguncia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus