•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En condiciones similares, el Real Madriz y el Managua FC, octavo y noveno de la clasificación con nueve y ocho puntos, respectivamente; se enfrentarán hoy en el estadio Solidaridad de Somoto (11:00), el primero con el deseo de tomar distancia sobre los “Leones Azules” y estos con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan escalar peldaños para evitar caer en el sótano, si el San Francisco FC derrota en esta misma jornada al Chinandega FC.

El conjunto capitalino, que vive una de sus peores temporadas en la Primera División, no ha encontrado el camino que conduce a los puestos de media tabla hacia arriba. La pobre imagen que han dejado en el torneo de Apertura, producto del bajo nivel futbolístico, carente de identidad y con pocos recursos para sobreponerse ante las adversidades, anticipa que ante el equipo somoteño podrían alargar su letargo. El propio Real Madriz le infligió al Managua FC su segundo revés esta campaña, superándolo por 1-0.

Con dos derrotas, dos empates y solamente un triunfo en sus últimos cinco desafíos, el equipo de la Alcaldía de Managua buscará desesperadamente, a lo largo del Apertura, cosechar una victoria que le ofrezca un impulso futbolístico, pero primordialmente emocional. Y es que ni la salida de Tyron Acevedo de la dirección técnica y la incorporación de Emilio Aburto para que asumiera ese cargo le han dado frutos a los “Leones Azules”, por ello, pese que su rival en turno tampoco se presenta en su mejor momento, un triunfo de los capitalinos es improbable.

Ferretti a levantarse

Después de caer entre semana ante el Juventus FC (2-0), el Club Deportivo Walter Ferretti, segundo clasificado con 25 puntos, enfrentará al CD Ocotal en el estadio Roy Fernando Bermúdez (3:00 p.m.), con la prioridad de levantarse de la caída que sufrió ante los “Pibes”, para seguir viendo de cerca al Real Estelí, que es líder absoluto del Apertura. Después de 11 jornadas, los rojinegros han ganado ocho encuentros, cayeron en dos y empataron uno; suficiente para sacarle ocho puntos de ventaja a los Caciques del Diriangén, terceros de la tabla.

Pese que los segovianos han dado mucho de qué hablar esta temporada, metiéndose en los puestos de media tabla hacia arriba y superando al Real Estelí por 4-3 en la fecha 10; sufrieron un duro golpe ante los capitalinos en un duelo de reprogramación correspondiente a la tercera jornada cayendo con marcador de 4-0. René Huete, Eder Munive, Jorge García y Cristhian Flores perforaron las redes del CD Ocotal en aquella ocasión, ratificando la condición de favorito del Ferretti, que hoy nuevamente cargará esa etiqueta. 

También a las 3:00 p.m., el Chinandega FC, séptimo de la clasificación con 12 puntos, enfrentará al sotanero San Francisco FC (6 unidades), en condición de local en el campo de La Veranera. El desafío entre estos clubes pinta a modo para la “Franja Roja”, que en la jornada 3 superó a los “Tiburones” de Masachapa por 2-1. La fecha 12 del Apertura se cerrará con el desafío entre el Diriangén y el Juventus FC, tercero y cuarto, respectivamente, empatados con 17 puntos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus