•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A esperas de la reunión que sostendrá Román “Chocolatito” González y su promotor internacional Akihiko Honda para ahondar detalles sobre su regreso al ring, en Estados Unidos y en el Reino Unido ya se empieza a hablar sobre fecha y lugar tentativo de un posible combate entre el tetracampeón mundial y Khalid Yafai, monarca inglés de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

HBO a través de su vicepresidente Peter Nelson, mostró un interés para que Yafai realice su estreno en Estados Unidos, en la denominada cartelera Superfly 2, a realizarse en el primer trimestre del 2018. Enfrentar a Yafai parece el camino más viable para que Román se encumbre rápidamente, pero lo que pasa por la cabeza del señor Honda hasta el momento es una incógnita.

Si al final Honda opta por escoger a Yafai con la aprobación de HBO, el enfrentamiento con Román podría realizarse en febrero o en la segunda semana de marzo. El campeón inglés reconoció que ya hubo un acercamiento con su equipo para su debut en Estados Unidos, no obstante, antes debe resolver su compromiso mandatorio con el japonés Sho Ishida el próximo 28 de octubre. 

“No estoy seguro de dónde ocurriría la pelea. Se ha hablado de que voy a América (Estados Unidos) para pelear en HBO después de la pelea Ishida. Eso es algo que realmente esperaría. Pero si pudiera luchar contra un nombre como González en el Reino Unido, eso podría ser aún más grande”, dijo Yafai en una entrevista concedida a The Ring. “He querido a González desde hace mucho tiempo, pero en este momento, mis ojos están exclusivamente en mi oponente para el 28 de octubre”, agregó. 

Pero el combate en este preciso momento de dos aspectos claves, el primero es que Yafai logre superar a Ishida, y el segundo punto es que finalmente Honda opte por dar el visto bueno y luego Román, quien tiene la última palabra, apruebe la decisión.  “Si todo va bien, puedo hablar con (su promotor) Eddie (Hearn) y podemos mirar para hacer la pelea de González. González todavía es un nombre masivo y probablemente trae más dinero a la mesa”, reconoció Yafai. “Probablemente haría más dinero con él que cualquiera de los otros peleadores. Todo depende de mi promotor y de mi equipo. Es una pelea que me encantaría y una pelea que estaría muy confiado en ganar”, señaló.

“Se equivocó”

Yafai también brindó su opinión sobre el resultado Román vs. Srisaket Sor Rungvisai, quien triunfó por nocaut en el cuarto asalto en el StubHub Center en Carson, California. “Fue una pelea loca y no esperaba que fuera así. Por la mirada de González, antes del primer round, se veía un poco preocupado. Parecía que no quería estar allí. Desde el momento en que llegó al ring, González parecía que quería llorar”, dijo el inglés. “Su estrategia contra Sor Rungvisai era simplemente una locura. Él se paró delante de él, se puso abajo y volvió directamente al frente. Pensé: ´A qué está jugando´. Creo que González quería herir a al tailandés, pero, tácticamente, esa fue la decisión equivocada”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus