•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como selección nacional sabemos que los niños de Nicaragua son un grupo de guerreros que están dando la cara, representando al país en el Campeonato Panamericano Sub-10 en Reynosa, México, pero ¿quiénes son? ¿De dónde son originarios? ¿Qué quieren hacer en el futuro? Conozca a José David Ruiz y Nelson López. 

José David Ruiz es pícher y vive en Madriz, específicamente en el municipio de Palacagüina. Ruiz tiene 10 años y es hijo de José Domingo Ruiz y Máxima Rivas Rugama. El pelotero cuenta que comenzó a jugar beisbol a los cinco años en el equipo los Cachorros, al que todavía pertenece. José David López.

El seleccionado nacional confiesa que es fanático de los Indios del Bóer y que su jugador favorito es Jordan Pavón. Además se considera aficionado del grandes ligas nicaragüense Cheslor Cuthbert. Al preguntarle por qué le gusta Cuthbert, Ruiz se limita a responder: “porque es de Nicaragua y juega bien”. “A mí del beisbol lo que más me gusta es aprender y ser grande. En un futuro espero jugar con un equipo del Pomares y me gustaría que fuera en el Bóer”, menciona José David.

El lanzador pinolero, que tuvo muy buena labor ante Perú en el panamericano, estudia quinto grado en el colegio Enmanuel Mongalo y Rubio. “Voy bien en clases, las matemáticas las llevo con 85 porque en un sistemático se me olvidó poner unos nombres. Mi conducta es de 94, igual que mi promedio”, argumenta Ruiz.

El originario de Palacagüina aduce que le gustaría estudiar medicina veterinaria “porque me gustan los animales, juego con ellos, allá en la casa tengo unos perritos y juego mucho con ellos”. “Lo que se necesita para ser un buen pícher es ser disciplinado y comer bien”, finaliza Ruiz.

Short stop de gran nivel

Nelson López es otro seleccionado nacional que actualmente juega el Panamericano Sub-10 en Reynosa. López es originario de la comunidad Los Rincones, muy cercana a Palacagüina, Madriz, y juega en la posición de parador en corto. Destaca en dicha posición, ya que posee muy buenos reflejos y grandes habilidades. Nelson es hijo de Néstor Antonio López y Julia Carolina Bellorín, tiene 10 años, estudia en el colegio San Pablo Apóstol y su promedio académico es de 91.

Su equipo favorito son los Indios del Bóer, “porque es un equipo bueno”, afirma López, quien dice que su jugador favorito es Edgar Montiel. “Admiro a Montiel porque es un chavalo que no camina peleando con jugadores de otros equipos”. De los nicas en Grandes Ligas, a López le gusta Juan Carlos Ramírez, “porque es un pícher que tira duro y es un jugador sano, que no camina en los vicios”.

“Me gustaría seguir jugado beisbol porque no es un deporte peligroso, es un deporte sano y saludable. En el beisbol aprendo cosas buenas y no cosas malas. A los jugadores que caminan en los vicios les digo que no sigan y que mejor jueguen beisbol, porque cuando beben se dan los accidentes. Me gustaría estudiar veterinaria, porque tengo un tío que tiene ganado y me gustaría ayudarle”, afirma.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus