•   Asunción, Paraguay  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo hoy que la organización del Mundial 2030 por parte de Paraguay, Argentina y Uruguay será "un desafío para el continente", tras volver de la presentación oficial de la candidatura de esos tres países en Buenos Aires.

"Felicito a los tres presidentes, a todo su trabajo diplomático y es un desafío que tenemos que asumir como continente porque creo que tiene bien merecida la historia que el Mundial vuelva al continente que le vio nacer, y donde el primer campeón nació 100 años atrás", señaló Domínguez en el aeropuerto de Asunción.

El presidente paraguayo Horacio Cartes, el uruguayo Tabaré Vázquez y el argentino Mauricio Macri se reunieron hoy en la capital argentina para oficializar, junto a Domínguez y ante la presencia del presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, la candidatura conjunta para el 2030.

"Es inédito -destacó Domínguez- en la historia del fútbol que tres países, sobre todo en Sudamérica, se pongan de acuerdo para proponer ser candidatos a la sede de lo que sería el año 2030 para el Mundial".

El presidente de la Conmebol afirmó que tras el Mundial que se celebrará en Catar en 2022 "se abrirían los tiempos para presentar candidaturas" para el Mundial de 2030. Sin embargo, destacó que el trabajo comienza ya y anunció la creación de un grupo de trabajo para determinar, por ejemplo, las sedes.

Domínguez también remarcó que el Mundial de 2030 tendrá 48 equipos, por lo que serán necesarias 12 sedes repartidas entre los tres países.

Messi y Suárez apoyan candidatura de sus países para el mundial de 2030."Hablando pronto y claro, si hoy fuera el mundial, Paraguay tiene habilitado un estadio, necesitaría otro más para tener dos de las 12 sedes que fue una parte de las conversaciones preliminares", agregó.

Explicó que de forma preliminar la idea es que Argentina disponga ocho sedes, Uruguay dos y Paraguay otras dos, como ya había adelantado a finales de agosto cuando anunció la incursión de Paraguay en el proyecto que Argentina y Uruguay ya habían planeado.

Por su parte, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, quien acompañó a la comitiva del país y a la de la Conmebol en el viaje de este miércoles a Argentina, indicó a su regreso que el "desafío" de la organización a tres bandas se hará de forma conjunta.

"Esto debemos tomarlo como una causa nacional, porque es un orgullo que por primera vez nuestro país tenga que se sede. Estamos seguros de que va a ser sede así como Argentina y Uruguay del próximo Mundial y todos los paraguayos tenemos que contribuir que el calor que siempre brindamos sea lo mejor posible en el 2030", dijo Loizaga.

Aún sin demasiados detalles sobre el proyecto, los tres países sudamericanos están en la pelea por la candidatura para competir con Inglaterra y Corea del Sur para ser sede de la cita mundialista de 2030.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus