•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un solitario y tempranero gol del mexicano Diego de la Cruz le permitió al Juventus FC doblegar por la mínima al Real Estelí (1-0), anoche en el Estadio Nacional de Futbol, en una alocada jornada 13 que tampoco fue favorable para los Caciques del Diriangén y para el Club Deportivo Walter Ferretti, que saldaron sus respectivos encuentros con sendos empates ante el San Francisco FC y el Real Madriz, respectivamente.

La mayor sorpresa, sin embargo, fue el triunfo de los “Pibes” sobre el “Tren del Norte”, que de ganar le pondría sello a su boleto a semifinales, con cinco jornadas pendientes por disputar. Pese que la derrota ante Juventus no cambia el libreto y los estelianos están a un suspiro de la siguiente ronda como líderes del Apertura, el revés llega como un llamado de atención a los norteños, cuyo juego se ha vuelto por momentos muy monótono.

La única anotación del partido la convirtió el azteca De la Cruz a los 6 minutos del primer tiempo y fue suficiente para que su club se saliera del Estadio Nacional con tres puntos valiosos y el autoestima elevada. En buen momento llegó la victoria de los juventinos, que en la fecha 12 sucumbieron 2-1 ante los Caciques del Diriangén.

Precisamente la jornada 13 la abrieron los Caciques ante el San Francisco FC, desafío que finalizó empatado a un gol por bando. Abner Acuña adelanto a los diriambinos al minuto 38, pero en el 73’ Honiel Vado descontó por el conjunto de Masachapa. 

Nuevo triunfo

El Club Deportivo Ocotal, que atraviesa por un buen momento, doblegó 3-1 al Chinandega FC, con anotaciones de Marcos Rivera (38’) y un doblete de Ulises Rayo (53’ y 62’), mientras que Jarel Puerto descontó por la “Franja Roja”. A falta de cinco fechas para que finalice la temporada regular, los segovianos siguen metidos en la pelea por los puestos de clasificación a la siguiente ronda y deben ser considerados serios candidatos a colarse en semifinales.

Por su parte, el Walter Ferretti sufrió in extremis para arrebatarle un empate (2-2) al Real Madriz, que hasta el minuto 91’ ganaba 2-1, pero un gol de Bernardo Laureiro en el último suspiro del encuentro propició que se repartieran el botín. Los somoteños se adelantaron al minuto 3’ con gol de Mauricio Castañeda, pero Marel Álvarez emparejó las acciones anotando en propia puerta.

En el 80’, un exrojinegro, el colombiano Marlon Barrios, adelantó nuevamente al Real Madriz, pero Laureiro rescató un punto para los suyos con un tanto de último momento (90’+2). Por el equipo capitalino fueron amonestados con cartulina roja Eder Munive y Jorge García, mientras que por los somoteños Wilder Wilson fue el único expulsado.

En el último partido de la jornada, la UNAN-Managua y el Managua FC empataron sin goles. De esa forma, el Real Estelí continúa como líder con 31 puntos, le sigue el Ferretti con 27; los Caciques con 21; Juventus y Ocotal ocupan las posiciones cuatro y cinco, respectivamente, empatados con 20 puntos; Chinandega es sexto con 15; UNAN séptimo con 12, los “Leones Azules” octavos con 11, Madriz noveno con 10 y en el sótano permanece el San Francisco FC con 7. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus