•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de Beisbol Sub-10 de Nicaragua superó ayer 6-3 a su similar de Venezuela y avanzó a semifinales del Campeonato Panamericano de la categoría, que se celebra en Reynosa, México. Los peloteritos iniciaron fuerte su compromiso ante los sudamericanos, aprovechando desde el primer episodio dos bases por bolas seguidas a Xavier Torres y Wilfredo Centeno, que seguido de un doblete de Juan Carlos Urbina Jr., pisaron el home para anotar las dos primeras carreras de la escuadra Azul y Blanco. El lanzador venezolano Juanber Oropeza salió del apuro tras enfrentar a los siguientes rivales, pero el daño ya estaba hecho.

Posteriormente, en la parte alta del tercer episodio, Wilfredo Centeno, con otro doble, se encargó de aumentar el marcador 4-0 empujando a Xavier Torres y Jarvi Jirón, quienes se habían embasado tras base por bolas y doble, respectivamente. En el tercer inning, los venezolanos hicieron los ajustes necesarios y tras dos bases por bola a Juanber Oropeza y Frederick Esaa, Donatian Medina elevó de sacrificio para que Esaa anotara en jugada de pisa y corre desde tercera. 

En la cuarta entrada, Venezuela estuvo cerca de empatar el desafío luego de que el lanzador relevista Justpaul Bustos diera base por bolas a Johan Hernández y permitiera doble de Rodrigo Rodríguez. Posteriormente llegó un doble de Jonathan Medina que empujó las carreras dos y tres de Venezuela.

La parte alta del quinto episodio fue la más productiva de los pinoleros ya que por un fielder choice y un error en tiro del lanzador Oropeza, anotó Torrez la quinta carrera. Luego una base por bolas a Wilmer Flores permitió que Juan Carlos Urbina produjera de caballito la sexta carrera del encuentro, asegurándole de esa manera a la tropa pinolera su clasificación a semifinales del torneo. El pícher ganador fue el relevista Kevin Ríos. Perdió Cristofer Alvarado lanzando dos tercios de inning, en los que aceptó par de anotaciones. 

En fotos: Nicaragua en el panamericano​

Con esta derrota Venezuela queda prácticamente eliminada del torneo ya que presenta balance de cuatro derrotas y una victoria, tres de esas derrotas por forfait (no se presentaron), a falta de un partido ante México que se juega mañana.

Cierran con Brasil

Nicaragua aseguró su pase a semifinales por lo que consiguió balance de cuatro victorias y una derrota a falta de un partido para concluir la etapa regular del torneo. Los nicaragüenses enfrentan hoy a la tropa brasileña a las 9:00 a.m. hora de Nicaragua (10:00 a.m. hora de México). El encargado de abrir las acciones por la Azul y Blanco es el lanzador Danny Téllez, originario de Masaya. 

Tras la victoria, Angélica Ramírez, mánager de la selección, dijo que el triunfo es un reflejo del trabajo en equipo que se realiza donde “ellos aprovechan cada oportunidad que se les está dando, ya que son conscientes que todos somos un equipo y que cada granito de arena que ellos van poniendo es para ayuda de todos”.

“Damos gracias al Señor por la oportunidad que nos está dando y gracias a todos los niños por la confianza que nos tienen ya que hemos asegurado esta semifinal. Lo prometido es deuda, y vamos por el objetivo que nos hemos propuesto que es retener la corona y sé que lo vamos a hacer porque traemos equipo para batallar”, finalizó Ramírez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus