•   Alicante, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

España se enfrenta el viernes a Albania en Alicante (18h45 GMT) en busca de una victoria que prácticamente supondría sellar el billete para el próximo Mundial de Rusia-2018, dejando así atrás la polémica generada en torno a Piqué y los sucesos de Cataluña.

La 'Roja' encabeza el grupo G de clasificación europeo con tres puntos de ventaja sobre Italia, a falta de dos encuentros para acabar la ronda clasificatoria, con lo que cualquier resultado de España que sea mejor que el de Italia la clasificaría matemáticamente para Rusia-2018.

Incluso un resultado igual que los italianos el viernes prácticamente daría el pase a la 'Roja' debido a la gran diferencia de goles (+29 para España, +12 para Italia), que los transalpinos tendrían casi imposible superar en el último encuentro clasificatorio el lunes.

Solamente un resultado peor que los italianos pospondría el reparto del pase y la repesca entre ambos equipos a la última jornada.

"Matemáticamente nos toca hacer cuatro puntos, pero ser capaces de hacer los tres puntos sería importante", afirmó el seleccionador español, Julen Lopetegui, en la noche del miércoles a la radio Onda Cero.

- "Equipo complicado" -

Albania es "un equipo complicado, difícil y nos va a obligar a hacer un gran partido si queremos cerrar el pase al mundial", advirtió Lopetegui, que pidió centrarse en este partido tras una concentración agitada por el posicionamiento de Gerard Piqué en torno a los sucesos en Cataluña.

Piqué fue el blanco de pitos y abucheos el lunes en el primer entrenamiento de la Roja. Foto: EFE/ENDEl central fue el blanco de pitos y abucheos el lunes en el primer entrenamiento de la 'Roja', tras sus críticas a las cargas policiales del domingo en Cataluña para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española.

Rápidamente sus compañeros salieron a arroparle y el propio jugador salió el miércoles a explicarse en rueda de prensa, reafirmando su compromiso con la selección y pidiendo diálogo en Cataluña.

"Hay que pasar página con lo de Piqué", pidió el seleccionador, e incluso, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, pidió a sus conciudadanos que "animen" al central en el partido y cuando en la tarde de este jueves acudan al entrenamiento abierto de la selección en el estadio Rico Pérez, sede del encuentro.

Un partido para el que el seleccionador tendrá las bajas significativas de los lesionados Andrés Iniesta, Dani Carvajal y Álvaro Morata, además de la del sancionado Sergio Busquets.

El joven centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi parece el mejor posicionado para suplir la ausencia del mediocentro barcelonista.

Por delante, Lopegui podría volver a apostar por el falso '9' con un trío formado por Francisco Alarcón 'Isco', Marco Asensio y David Silva, que ya fue clave en la victoria contra Italia en septiembre (3-0), para intentar hacer daño a una Albania que llega a Alicante dispuesta a dar la batalla.

- Posibilidades remotas -

"Habrá dos partidos muy duros (contra España e Italia el lunes), pero no seremos inferiores a nadie. No tenemos nada que perder", aseguró el defensa Andy Lila.

Albania ocupa la tercera posición de la llave a seis puntos de los italianos por lo que aún tiene una remota posibilidad de entrar en la repesca, aunque para ello, Italia tendría que sufrir una catástrofe en sus dos últimos partidos.

El exdefensa internacional italiano Christian Panucci se hizo con las riendas de la selección albanesa en julio pasado, en sustitución de su compatriota Gianni de Biasi, y llega a Alicante sin conocer la derrota.

En los dos partidos en que ha dirigido a los albaneses, Panucci ha cosechado una victoria ante Liechtenstein (2-0) y un empate ante Macedonia (1-1).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus