Secciones
Multimedia

Selección de beisbol de Nicaragua vence a Brasil en el Panamericano infantil

Foto por: Iván Flores

Nicaragua noqueó a Brasil en el Panamericano sub 10

Los nicas propinaron un nocaut 10-0 a los cariocas quienes se despiden del torneo con balance de dos victorias y tres derrotas

La selección nacional sub 10 que juega el panamericano de la categoría en Reynosa, México, venció a Brasil el último rival que quedaba en la jornada regular del torneo.

Los nicas propinaron un nocaut 10-0 a los cariocas quienes se despiden del torneo con balance de dos victorias y tres derrotas igual que Panamá, aunque los canaleros juegan ante Perú por la tarde.

Los nicas iniciaron el partido un poco flojo, cometiendo errores en jugadas que no deberían ser de mayor peligro.

En la parte baja del primer episodio, los nicas pusieron las primeras tres carreras a favor en el marcador de los pies de Jarvi Jirón, Xavier Tórrez y Wilfredo Centeno.

Posteriormente, los pinoleros pusieron la cuarta carrera tras un triple de Javi Jirón que empujó a Eddson Martínez, en el quinto capítulo, llegaban dos carreras más tras doble de Centeno y otro de batazo de dos bases de Erick Gómez, posteriormente, un triple del lanzador nica José David Ruiz empujó las carreras seis y siete del encuentro.

Luego, con los nicas ganando 7-0 llegó Wilfredo Centeno con otro doblete empujando tres carreras que fueron las de la victoria para Nicaragua quienes dejaron tendida a Brasil en el quinto capítulo del partido.

El pícher ganador fie José David Ruiz quien consigue su segunda victoria del torneo y el lanzador perdedor fue Enzo Hino de Brasil.

Nicaragua enfrentará a República Dominincana

Dominicana venció a Perú con marcador de 17-9 la noche del miércoles, lo que la deja con cuatro victorias y dos derrotas, completando de esta manera sus seis partidos reglamentarios por lo que hoy no verán acción.

El balance de 4-2 de Dominicana le garantiza el tercer lugar de la tabla lo que los convierte en los rivales de Nicaragua en las semifinales de mañana.