Secciones
Multimedia

Juventus y Ocotal pisan el acelerador

Los “pibes” superaron el pasado miércoles al Real Estelí.

Destacable. El repunte que han tenido los “Pibes” del Juventus y el CD Ocotal en el torneo de Apertura, postulándose como serios candidatos a meterse en semifinales.

A falta de cinco jornadas para que finalice la fase regular del torneo de Apertura de la Liga Primera de futbol, el Juventus FC y el Club Deportivo Ocotal, cuarto y quinto de la tabla de posiciones, respectivamente; ejercen una fuerte presión a los Caciques del Diriangén, terceros; y al Club Deportivo Walter Ferretti, segundo clasificado.

Con su victoria sobre el Real Estelí (1-0) la noche del pasado miércoles, el Juventus se asentó en la cuarta posición con 20 puntos, empatado con Ocotal, pero favorecido por mejor diferencia de goles; ambos a un punto del Diriangén (21), que empató (1-1) contra el San Francisco FC, dejando una pobre imagen en un desafío que estuvo a punto de perder.

El desempeño de los “Pibes” y del equipo segoviano es sencillamente destacable. Ambos clubes se encargaron de manchar el récord del “Tren del Norte” en el Apertura, el primero en hacerlo fue el CD Ocotal endosándoles un revés por 4-3; mientras que los capitalinos se aferraron al 1-0 para quedarse con el botín. 

Además, dos jornadas antes de enfrentar al líder Real Estelí (31 unidades), Juventus superó 2-0 al sublíder Walter Ferretti, demostrando un gran desempeño futbolístico, al tiempo que acentuó el bajón de ritmo de los rojinegros, que en la fecha previa habían empatado (0-0) ante el CD Ocotal. El pasado miércoles los segovianos confirmaron su buen momento venciendo 3-1 al Chinandega FC.

A cerrar fuerte

Si la fase regular hubiese concluido hoy, Real Estelí y Ferretti estarían sembrados de forma directa en semifinales, mientras que los Caciques (terceros) tendrían que enfrentar al Chinandega FC (sexto); y habría un interesante choque entre Juventus y Ocotal para definir a los últimos clasificados a la siguiente etapa. Sin embargo, con quince puntos aún en disputa la tabla de posiciones podría sufrir algunos cambios al término de la fase regular. 

En las fechas restantes del Apertura los “Pibes” enfrentarán en el orden al Managua FC; Walter Ferretti; Chinandega FC; Ocotal y Real Madriz. Los segovianos se medirán contra el San Francisco; Real Madriz, UNAN-Managua; Juventus y cerrarán ante el Diriangén. Relativamente el calendario de Ocotal es mayormente favorable, considerando que chocará contra el décimo, noveno y octavo de la clasificación; antes de los duelos directos ante los “Pibes” y los Caciques.

Mientras Juventus y Ocotal luchan por aferrarse a los puestos de media tabla hacia arriba, el conjunto académico está con la soga al cuello y necesita aferrarse a un milagro para intentar meterse a zona de cuadrangular. La UNAN (15 puntos) todavía puede darle persecución a la “Franja Roja” que ocupa el sexto puesto con 15 unidades, pero no puede fallar en sus compromisos ante el Ferretti; el propio Chinandega; el CD Ocotal; Real Madriz y San Francisco FC. 

Ferretti, por su parte, pese que aún le saca ventaja de seis puntos al Diriangén y de siete al cuarto y quinto clasificado, debe levantar cabeza si desea conservar ese privilegiado segundo puesto. Los rojinegros suman dos empates u una derrota en sus últimos tres encuentros y completarán calendario ante la UNAN; Juventus;  Diriangén; Real Estelí y Managua FC, toda una serie de desafíos con tintes de final.