Secciones
Multimedia

Costa Rica busca su boleto al Mundial

Foto por: AFP / END

Keylor Navas sería titular ante los hondureños.

El partido está programado para las 8:00 de la noche (hora de Nicaragua) en el Estadio Nacional de San José, pero está sujeto a las condiciones del tiempo

La selección de futbol de Costa Rica buscará hoy su boleto al Mundial de Rusia 2018 cuando reciba a una obligada Honduras, en medio de la incertidumbre por la emergencia en el país a causa de la tormenta tropical Nate.

El partido está programado para las 8:00 de la noche (hora de Nicaragua) en el Estadio Nacional de San José, pero está sujeto a las condiciones del tiempo y las órdenes de las autoridades oficiales de Costa Rica.

Graves inundaciones afectan al país, principalmente las provincias de Guanacaste y Puntarenas, en el Pacífico, numerosas carreteras están cerradas debido a los derrumbes y el pronóstico indica que seguirá lloviendo con fuerza al menos hasta hoy.

La Federación Costarricense de Futbol desmintió informaciones que circularon en Internet sobre la supuesta suspensión del partido, aunque reconoció que las autoridades de la Concacaf están al tanto de lo que ocurre con la tormenta tropical y vigilan de cerca la situación.

En este partido Costa Rica llega con su equipo completo para intentar conseguir el punto que le hace falta para clasificarse al Mundial de Rusia 2018, ante una Honduras urgida de un triunfo para mantener vivas sus aspiraciones.

El partido envuelve el morbo del regreso a San José del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras, quien llevó a Costa Rica al Mundial de Brasil 2014, donde firmó una brillante participación al alcanzar los cuartos de final.

Unas semanas después del Mundial Pinto dejó la selección tica en medio de una polémica con jugadores, directivos y cuerpo técnico. Los futbolistas costarricenses han querido dejar atrás las polémicas y han dicho que el “sabor especial” que sienten para el partido es el de conseguir la clasificación y no el de enfrentar al exseleccionador.

En la acera hondureña, Pinto ha tenido problemas para armar el equipo que hubiera deseado en el hexagonal que está en disputa, al no poder contar con algunos futbolistas, de los que varios juegan en el exterior por lesiones y asuntos administrativos.
Tras ocho jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 18 puntos y ya clasificado, seguido por Costa Rica (15), Panamá (10), Estados Unidos (9), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3). El hexagonal da tres boletos directos al Mundial y una repesca contra un rival asiático.