•   Argentina  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mejor jugador del mundo, moviéndose sin lámpara entre las tinieblas, sintiéndose imposibilitado de agilizar, estimular, funcionar como despertador y sacar de la inutilidad al equipo argentino, está por llorar. El empate 0-0 con Perú ayer, deja al equipo subcampeón del último mundial, debajo de la cuchilla de la eliminación con solo una fecha pendiente en la zona suramericana. Cierto, Argentina dispuso de por lo menos media docena de opciones claras, pero el arquero Gallese y una defensa mordedora y cierra espacios jefeada por Miguel Araujo, cerraron puertas con firmeza, ahogando una y otra vez las gestiones ofensivas del desesperado equipo de Sampaoli, que intentará cerrar derrotando a Ecuador para aferrarse a un salvavidas.

¿Saben cuántos goles ha marcado Argentina en sus últimos cuatro juegos? Uno nada más, y fue útil para rescatar un punto empatando con Venezuela. En la jornada 14 de 18, Argentina perdió 2-0 con Bolivia, después igualó 0-0 con Uruguay, 1-1 con Venezuela y 0-0 con Perú. ¿Qué es eso? Un gol en 360 minutos. ¿Cómo pretender ir a la Copa en Rusia con ese déficit?. Ayer, Messi realizó dos disparos marca “casi-gol” y entregó tres pelotas que levantaron al público de sus butacas, pero ni Gómez, ni Benedetto, ni Rigoni, lograron concretar. Y sobre el final, fue necesario que Romero sacara un tiro libre envenenado de Guerrero, para evitar la caída de la cuchilla en el cuello de los gauchos. No fue Argentina un equipo inexpresivo, tuvo llegada, mostró capacidad de maniobra, ejerció la mayor presión, pero siempre aterrizó en la nada.

Si Argentina, empatada con Perú registrando 25 puntos, pero en el condenatorio sexto lugar por diferencia de goles, derrota al eliminado Ecuador, se levanta hasta los 28 que tiene el sublíder Uruguay, pero con tranquilo a la hora de sumar y restar, podría asegurar el repechaje. La victoria de Chile 2-1 contra Ecuador con goles de Falcao y Alexis, y la derrota de Colombia por 2-1 ante Paraguay, que arrebató el juego en los últimos minutos, deja a Chile y Colombia con 26 puntos, uno más que Argentina y Perú, sin perder de vista a Paraguay que con 24 ha resucitado. El alboroto es grande y el suspenso espeso. Argentina juega con Ecuador, Chile con Brasil, Paraguay, ojo por favor, con Venezuela, Perú entre las brasas con Colombia, y Uruguay va contra Bolivia. Traten de no enredarse en el mundo de los acertijos. Messi podría ver la próxima Copa en casa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus